Vicente Fernández y su historia nunca antes contada en la biografía ‘El Último Rey’

Olga Wornat, autora del libro, reveló que le dedicó su obra a su madre, quien murió escuchando al cantante
Por: Valeria Contreras N.
Lead
Mezcalent
Vicente Fernández
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Vicente Fernández es sin duda alguna uno de los cantantes de regional mexicano más importantes no solo del país, sino a nivel mundial; hecho que inspiró a la periodista Olga Wornat a plasmar la historia nunca antes contada del intérprete en el libro ‘El Último Rey’, biografía no autorizada.

La escritora reveló en entrevista con Paola Rojas que su objetivo al escribir el libro era mostrar más que a un ídolo, detallando todas las virtudes, dificultades y sobre todo el lado más humano de la estrella internacional.

Es un libro que yo escribí sobre el ídolo, pero buscando en realidad encontrar al hombre, el ser humano detrás del ídolo con sus virtudes, miserias, dificultades, con toda esa vida tan complicada que tuvo desde su infancia y que llegó a triunfar. Una vida de mucha perseverancia, un hombre que llegó a lo más alto que se puede llegar como cantante y nadie lo va a sacar de ese lugar. Quise desacralizarlo para poder contar al ser humano, las circunstancias, la familia que pudo construir, sus hijos, su esposa Cuquita”, indicó.

Enhancement
Agustín Rebora
Olga Wornat es la autora de la biografía no autorizada de Vicente Fernández

Olga Wornat señaló que en ningún momento atentó contra la privacidad de Vicente Fernández y a pesar de que no se caracteriza por contar historias rosas, sí se documentó en todos los aspectos para apegarse lo más posible a la verdad.

“Yo no he atropellado su privacidad, yo descarté todo aquello que podía lastimar, humillar o degradar a cada uno de los integrantes de la familia o al mismo Vicente Fernández. Yo no cuento historias rosas, el público quiere ver esta parte de la historia, porque lo humaniza, lo hace igual a los demás (...) Lo escribí con mucho respeto, tengo un montón de testimonios, músicos, entrevisté incluso a promotores que lo llevaron por las caravanas por Estados Unidos”, enfatizó.

La periodista reveló que su admiración por el llamado ‘Charro de Huentitán’ nació desde que era una niña, ya que su mamá era gran seguidora e incluso murió escuchando canciones de Vicente Fernández .

“Es la historia de Vicente Fernández, es un libro que se lo dedico a mi madre. Ella era fanática de la música mexicana, yo me críe escuchando rancheras y boleros, es más mi mamá murió escuchando a Vicente Fernández, se lo dedico a ella. Tengo una gran admiración. Yo lo escucho cantar y me conmuevo”, precisó.

‘El Último Rey’ habla sobre el lado más humano de Vicente Fernández, afirma su autora