Vicente Fernández se mantiene sin respirador y su nieta estremece al revelar que ya mueve la cabeza

La familia tiene esperanza de que pronto el cantante pueda abandonar el hospital
Por: Valeria Contreras N.
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tras pasar más de dos meses hospitalizado, la salud de Vicente Fernández ya presenta una notable mejoría, de la cual habló la familia mediante un comunicado, en el que detallaron que el cantante cada vez está más recuperado e incluso por algunos lapsos de tiempo se mantiene sin un respirador artificial.

A través de la cuenta oficial de Instagram del intérprete de ‘Mujeres Divinas’ publicaron el documento, en el que señalan todos los avances que ha tenido en los últimos días.

“La atención médica continua multidisciplinaria para lograr mantener y mejorar su estado de salud. Al día de hoy se ha logrado una mayor cooperación y mejoría en su estado de respiración espontánea. Nos llena de orgullo hacer de su conocimiento que se ha logrado desvincular de la ventilación mecánica (quitar por completo el respirador) en períodos de hasta una hora y ha incrementado su esfuerzo pulmonar para emitir vocalización, lo cual es parte del proceso de rehabilitación pulmonar”, precisaron.

Detallaron que Vicente Fernández se encuentra estable y consciente. “Continuamos con una progresión lenta, pero sostenida a la mejoría; actualmente estable, despierto durante el día, consciente y con una mayor interacción. Se mantiene con estabilidad cardiovascular”, indicaron.

La dinastía Fernández agradeció las muestras de cariño y apoyo que han siguen recibiendo ante el estado de salud del cantante.

Camila Fernández destapa todo sobre la salud de su abuelo Vicente Fernández: ‘Mueve sus ojitos’

El parte médico fue confirmado por su nieta Camila Fernández, quien en entrevista detalló los avances que tiene su abuelo y estremeció al destapar que mueve tanto sus hombros como su cabeza.

“Yo no esperaba que mejorara tanto, a mí me tocó verlo la vez pasada en terapia intensiva y casi no se podía mover. Ahorita ya puede mover los hombritos, la lengua, la cabeza”, comentó la cantante, quien habló sobre la posibilidad de que su abuelo abandone pronto el hospital y pase Navidad en su rancho Los tres potrillos.

“Sería impresionante, pero la verdad es que no sé si están preparando el rancho. Yo pido salud para todos, más para mi abuelo, pero para todo mundo, espero lo pueda ver antes de Navidad y después porque no voy a poder pasar con ellos la fecha, me voy a ir con mi esposo… Él le da la alegría, él cantaba, nos ponía a todos a cantar y no le vamos a fallar”, detalló a Hoy.