Tras desatar preocupación de sus fans, destapan que 'La Wanders' padece esta enfermedad

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz publicó una imagen en redes sociales, donde se dejó ver con extraños objetos en la cara

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En días recientes, 'La Wanders Lover' causó gran conmoción en sus fans al publicar una imagen en redes sociales, utilizando extraños objetos de plástico en nariz y boca.

Fue en su cuenta oficial de Instagram, donde la estrella del programa 'Guerra de chistes' compartió la diapositiva y anotó que, pese a no ser cómodo, así se preparaba para la hora de dormir.

"Imposible dormir con tanta madr3. ¡Quiero mi camaa!", escribió al pie de la imagen, la actriz que en realidad se llama Yered Licona.

Al respecto, algunos de sus más de 1.9 millones de seguidores expresaron su preocupación en los comentarios de la publicación e, incluso, hubo quienes anotaron su desconcierto.

"¿Para qué es eso?", "¿Por qué tras esas cosas en la nariz y en la boca?", "Antes me gustaba ver tus publicaciones,eras tan hermosa, hoy en día me das miedo" y "¿Prototipo para las muñecas inflables?", entre otros.

Sin embargo, una cuenta en la misma publicación, llamada 'Paparazzamx' se encargó de explicar qué es lo que realmente sucede en la imagen y hasta destapó que la comediante padece una enfermedad, por lo que se ve obligada a usar estos objetos.

"La imagen de la Wanders Lover no es para bromear, la comediante padece Bruxismo y Apnea con Adenoides inflamada, todo un martirio para dormir, por lo que tiene que utilizar estos aditamentos para ayudarse", señaló dicha cuenta.

¿Qué es el bruxismo y la Apnea con Adenoides inflamada ?

"El bruxismo es la acción involuntaria de contraer la musculatura que utilizamos en la masticación fuera de ella, y que cierra la boca (por eso se asocia con el "rechinamiento de dientes", provocando problemas en las encías y desgaste de la superficie dental. El bruxismo afecta entre un 10 y un 20% de la población y puede tener consecuencias. Puede suceder durante el día y durante la noche, aunque el más común es durante el sueño y es el más difícil de controlar, ya que sucede de forma totalmente inconsciente", explica el sitio Top Doctores.

Por su parte, la página web de Clínica Internacional expone que: "Las adenoides son una masa de tejido blando detrás de la cavidad nasal (...) estas son parte del sistema inmune y están hechas del mismo tipo de tejido linfoide", y que: ·Durante el sueño, las adenoides inflamadas pueden bloquear el flujo de aire que viaja a través de la garganta. Esto puede hacer que una persona deje de respirar durante unos segundos (apnea) y puede ocurrir varias veces durante la noche".