Yadhira Carrillo dice que es tal la devoción de su esposo que en la cárcel lo llaman ‘Padre Collado’

Carrillo compartió que la oración ha mantenido fuerte a su esposo desde hace más de un año que lo detuvieron

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
Hace seis meses, Juan Collado, esposo de Yadhira Carrillo, fue detenido en la Ciudad de México tras ser acusado por la Fiscalía General de la República de supuestos nexos con la delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Un día después de la aprehensión, al abogado le dictaron prisión preventiva en el Reclusorio Norte, cambiando de forma radical la vida del litigante y la de su mujer.
Y es que desde que la protagonista de telenovelas se casó con el ex de Leticia Calderón, en 2012, se alejó de los escenarios para centrarse por completo en su vida familiar. A través de las redes sociales y gracias a varias revistas se mostraron aspectos de la lujosa casa que mantenía la pareja; además de los viajes que realizaban alrededor del mundo.
En diversas ocasiones, se vio a Carrillo en eventos públicos con las esferas más altas y poderosas del país, en las que convivía con políticos como Enrique Peña Nieto y cantantes del calibre de Julio Iglesias, ambos grandes amigos de la familia Collado.
Aunque Yadhira Carrillo se alejó de la actuación, sí continuó trabajando y abrió una tienda de ropa para niños, ubicada en una zona exclusiva de la Ciudad de México.
La pareja disfrutaba de una vida tranquila y pese a que no tuvieron hijos en común, siempre demostraban lo felices que eran juntos. “No tengo bebé, pero puedo tener todo lo que yo quiero tener, puedo trabajar, puedo viajar, puedo dormir, puedo salir, puedo desvelarme”, expresó Carrillo, según reportó Quién.
Sin embargo, todo cambió con la detención de Juan Collado a tal grado que Yadhira Carrillo ha afirmado en diversas ocasiones que ya no tiene dinero para solventar algunos gastos, como la manutención de los 50 perros que adoptó hace 2 años.
“Yo tengo ahorita cincuenta perros de la calle desde hace dos años, y ahorita me está costando mucho trabajo la manutención de todos ellos, porque no tienes dinero de dónde sacar para poder mantener a todos estos perritos (…) Yo lo hacía de mi propia bolsa, ya sabes, de lo que te da tu esposo para la casa”, detalló Carrillo en septiembre pasado.
Los problemas económicos los confirmó en diciembre pasado, cuando acudió a visitar a Juan Collado el 24 de diciembre y afirmó que la aprehensión del abogado dejó a muchas familias sin dinero.
“El día más injusto de toda la vida de Yadhira Carrillo y Juan Collado, estamos viviendo una injusticia brutal en México. Jamás en la vida (imaginé pasar una Navidad así) (…) Toda esa gente se quedó sin trabajo, todos los niños que también recibían ayuda para el cáncer también, mis perros de la calle, todos estamos sin un peso. Nos dejaron sin Santa Claus, sin trabajo y sin vida inmerecidamente”, detalló.
1 / 9
Hace seis meses, Juan Collado, esposo de Yadhira Carrillo, fue detenido en la Ciudad de México tras ser acusado por la Fiscalía General de la República de supuestos nexos con la delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Un día después de la aprehensión, al abogado le dictaron prisión preventiva en el Reclusorio Norte, cambiando de forma radical la vida del litigante y la de su mujer.
Imagen Agencia México

Como lo hace desde hace año y medio, Yadhira Carrillo asistió a unas de las acostumbradas visitas semanales que hace a su esposo Juan Collado en el Reclusorio Norte, donde el abogado fue recluido en julio de 2019 por cargos de supuesta delincuencia organizada y lavado de dinero.

PUBLICIDAD

A su llegada, la actriz conversó con varios medios de comunicación a quienes compartió que una de las cosas que ha mantenido fuerte a sus esposo a lo lago de este proceso legal ha sido la oración y su apego a la religión, la cual le ha valido el mote de 'Padre' entre los internos.

“Él permanece muchas horas en oración, él es muy religioso desde toda su vida. Permanece muchas en oración y eso lo ha tenido fuerte, eso y la compañía de la familia es lo que lo ha tenido en paz. Dicen que es la Iglesia, dicen 'pasamos por ahí con el 'Padre' Collado está en misa', pero todo bien gracias a Dios", destacó.


Sobre los avances en las averiguaciones de Collado, la actriz de telenovelas como 'Rubí', 'La otra' y 'Amarte es mi pecado' se mostró optimista en que este 2021 la resolución salga a su favor: “Tenemos plena confianza en la justicia de México y en Dios. Sobre todo porque Juan es una persona inocente, partiendo de ahí”.

Carrillo dijo sentirse agradecida y afortunada de contar con los hijos mayores de Juan Collado, quienes desde el principio han mostrado su apoyo incondicional al abogado.

"Juan chico es como un hijo para mí y Mar también es una hija para mí, han estado siempre pegados, pendientes, han sido un regalo de Dios tan grande en mi vida, no tuve hijos pero de veras que Dios me mandó esos dos hijos que hubieran sido la carta a Santa Claus en cuando a hijos si hubiera yo pedido, son los hijos soñados de cualquier padre y cualquier madre", dijo.

La actriz de 48 años no descarta regresar a la pantalla chica por lo que se mostró abierta a las ofertas que se pudieran presentar pues destacó volver a los foros de grabación le servirían de distracción en un proceso tan difícil como el que vive desde hace meses con su esposo.

PUBLICIDAD

“Probablemente, no sabemos, si se da con mucho gusto. Sería muy lindo para mí, es algo que no descarto ni descartaré nunca porque es parte de mi vida, sería terapéutico por supuesto. Pensar en otras cosas, hacer otras cosas, de repente este tema y estar sola en casa es cansado para cualquier ser humano”, declaró.


Relacionados: