Yadhira Carrillo reacciona luego de que le embargaran 83 millones de dólares a su esposo

facebook

twitter

whatsapp

Email

Juan Collado está preso desde el 10 de julio en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México

El panorama para Juan Collado, esposo de Yadhira Carrillo, se complica y es que además de seguir en prisión tras ser acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita; ahora le embargaron al abogado 83 millones de dólares.

Ante la nueva problemática que vive su marido, la protagonista de telenovelas reaccionó a su salida del Reclusorio Norte, donde acudió a su visita regular al litigante.

“Sin comentario alguno, ya la justicia verá las cosas como son. Estoy muy tranquila, cero (preocupación). No le puedo decir absolutamente nada, solo le digo que todo está en orden. Gracias”, dijo con una sonrisa la actriz a los micrófonos de ‘Despierta América’.

De acuerdo con el diario español El País y Univision, las autoridades de Andorra ordenaron el embargó de 76.5 millones de euros (83.1 millones de dólares) al marido de la actriz, ya que lo están investigando por presunta asociación ilícita y blanqueo de capitales.

El medio español afirmó que los investigadores de dicha nación pusieron los ojos en las cuentas de Juan Collado, luego de que éste transfirió 10.5 millones de euros (11.6 millones de dólares) de un banco de Andorra a uno en Madrid seis días antes de que lo detuvieran en la Ciudad de México, el pasado 9 de julio.

Señalan que el dinero trasferido por el esposo de Yadhira Carrillo ya había sido congelado e incluso ya lo habían acusado de blanqueo de capitales en 2015, cuando el banco cerró por irregularidades y una juez ordenó el embargo del monto, pero la Fiscalía General de la República de México interfirió y logró que se exculpara al litigante.

La intervención logró que las autoridades de Andorra suspendieran provisionalmente la orden judicial en 2018; pero el caso se retomó tras la detención de Juan Collado en México, incluso el gobierno de dicha nación solicitó toda la información sobre los cargos que enfrenta el abogado en nuestro país, donde fue arrestado el pasado 9 de julio y se encuentra interno en el Reclusorio Norte hasta que se esclarezca su situación.