/362772/snapshot1568050491846.jpg
Ver video

Famosos reaccionan ante la muerte de Camilo Sesto

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

La estrella musical española, famoso en las décadas de 70 y 80, murió este domingo de una insuficiencia cardíaca

Tras la muerte de Camilo Sesto, sucedida la madrugada de este domingo en un hospital de Madrid, España, donde sufrió dos ataques cardíacos, de acuerdo con las declaraciones que el representante Eduardo Guervós, ofreció a la Televisión Española, varias celebridades utilizaron las redes sociales para lamentar la partida del astro español a los 72 años de edad.

Yuri, quien actualmente funge como investigadora en el exitoso programa de Las Estrellas, ¿Quién es la Máscara?, calificó en Twitter como terrible lo acontecido a Camilo Blanes Corté, nombre real del intérprete de “Perdóname”.

Por su parte, Aleks Syntek agradeció a Sesto por “compartir su talento con nosotros”.

El reconocido actor español Antonio Banderas tuiteó una foto en blanco y negro del músico y escribió que “desde el ‘Ya no puedo más’ hasta la ópera rock ‘Jesucristo Superstar’, nos deja multitud de canciones emblemáticas que conforman la banda sonora de nuestras vidas y que el tiempo no se podrá llevar”.

En tanto que el cantante Pablo Alborán expresó: “una pérdida siempre es dura pero más cuando es de un maestro”. Mientras que el dúo argentino Pimpinela resaltó que Sesto “marcó una época... con sus maravillosas canciones, su voz, su música, sus letras. Ya quedan muy pocos que puedan transmitir emociones como él”.

Carlos Baute envió el pésame a los familiares del cantante, no sin antes señalar: “Siempre estará su privilegiada voz y temazos entre nosotros”.

El periodista Joaquón Lopez Dóriga fue de los primeros en anunciar el fallecimiento de Sesto en redes sociales.

Las reacciones no solo se extendieron al campo de la política cuando el presidente interino de España, Pedro Sánchez, escribió en Twitter: “Con su voz genuina, como intérprete y compositor, consiguió ser uno de los artistas más queridos y universales. España y toda Iberoamérica lamentan la pérdida de Camilo Sesto. Mi abrazo a su familia y al mundo de la música. Sus melodías serán siempre parte de nuestra memoria”.

Por otra parte, una imagen que llamó la atención en redes ya que en ella aparece Camilo junto a Juan Gabriel, Rocío Dúrcal y José José, destacando que de los cuatro que posaron en esa instantánea, el único que estaba vivo era el llamado “Príncipe de la canción”.

De acuerdo con el sitio RPP, dicha foto fue tomada en 1984 cuando estas celebridades se reunieron en Los Ángeles, California, en las instalaciones de la disquera Ariola -hoy Sony Music-, donde estaban firmados los cuatro.

Sesto vendió más de 100 millones de discos alrededor del mundo durante sus más de 40 años de carrera, con éxitos de la música romántica como “Algo de mí”, “Perdóname”, “El amor de mi vida” y “Melina”.

Camilo será despedido este lunes en Madrid, donde se instalará una capilla para que el público pueda darle el último adiós.