Ver video

Dulce María revela la fuerte crisis que vivió en medio del éxito de RBD

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante negó que la popularidad del grupo musical la haya perdido los pies del suelo

Dulce María confesó en entrevista que pese a la gran popularidad que obtuvo cuando formaba parte de RBD , agrupación que alcanzó al éxito internacional, atravesó por una crisis emocional donde anhelaba tener una vida tranquila.

“Profesionalmente me estaba yendo muy bien, pero, por otro lado, emocionalmente era mucha soledad. Era bueno, mañana me toca ir a otro país, aviones y finalmente sin ir a casa con tu gente, sin tener una vida pues normal”, declaró en entrevista con Jorge “El Burro” Van Rankin para el programa Hoy .

La cantante aceptó que en ese momento enfrentó periodos de depresión: “Sí, pero lo que hacía era si te estabas deprimiendo tenías que salir al escenario, hacer las cosas y aparte tenías que regresar a grabar y no había forma, tenías que ser fuerte o ser fuerte”, señaló.

Dulce comentó que la forma de superar todo ello era escribiendo. “Era mi forma de desahogarme, de entender qué estaba pasando conmigo, de no perder lo que soy, lo que quería”, explicó.

De hecho, una vez que se desintegró la agrupación en diciembre de 2008, la estrella musical enfrentó otra situación.

“Para mí fue algo muy fuerte porque es terminar un ciclo de estar viajando, de estar con esta euforia llena de conciertos, de gente, de estar con quien se convierte en tu familia”, manifestó.

Una vez que realizó el último concierto con RBD en Madrid, regresó a Veracruz, México para comenzó a grabar la telenovela Verano de amor, bajo la producción de Pedro Damián, lo que impidió que se tomara un respiro en su carrera.

“Para mí no hubo ese duelo que necesitaba, pero son tantas cosas que se mueven, que cambian en tu vida y al finalizar la novela me entró como una crisis: ¡quiero estar en mi casa!, ¡quiero ver a mi familia y quiero estar acostada!”, confesó.

“Llegaba a llorar a mi casa y decía en cinco horas me tengo que ir. Al empezar a hacer mi disco como solista y de hecho ahí, me entró el down (bajón) de ‘no quiero hacer nada, quiero sabe qué pasó’”, agregó.

El componer las canciones para su primer álbum le sirvió para tranquilizarse ya que era un proyecto totalmente suyo.

Actualmente, Dulce María prepara un nuevo material discográfico al que defina como algo muy “personal” en espera de lanzarlo pronto. Mientras tanto alista su boda con el director Paco Álvarez , con quien mantiene una relación de dos años y medio.