Así fue la historia de cómo José José interpretó por primera vez "El triste"

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

‘El príncipe de la canción’ compartió en su serie biográfica lo que significó interpretar su más grande éxito en el festival OTI

José José será recordado como ‘El príncipe de la canción’, título que se ganó por su forma inigualable de cantarle al amor.

El momento cumbre de su carrera fue cuando interpretó por primera vez “El triste”, tema compuesto por Roberto Cantoral, el cual le daría una gran proyección a nivel nacional e internacional.

Durante la segunda edición de este certamen musical, el cantante tomó el escenario del Teatro Ferrocarrilero de la Ciudad de México para hacer gala de su voz y sentimiento, cautivando al público que lo ovacionó de pie.

Esta actuación será la más recordada por la forma en cómo los asistentes enfurecieron cuando el primer lugar se le entregó a Claudia, de Brasil; el segundo a Mirla Castellanos, de Venezuela; y el tercero a José José.

En la serie biográfica, el cantante recordó lo que significó ese gran momento en su vida. “La música es el idioma universal de Dios, el hecho de haber participado en el segundo Festival Mundial de la Canción Latina, me dejó grabado en mente y corazón el compromiso y la responsabilidad que yo había adquirido con el pueblo de México”, dijo en su última aparición en una ficción en televisión.

En este año comenzó a despuntar su carrera con los discos ‘El triste’, ‘Buscando una sonrisa’, ‘De pueblo en pueblo’, ‘Cuando tú me quieras’, entre otros que alcanzaron grandes ventas y lograron la certificación de Disco de Oro y Platino.

En la serie sobre su vida, Danna Paola interpretó a ‘Lucero’, el primer gran amor del músico y de quien se tuvo que separar después de su abrumador éxito tras su participación en el Festival Internacional de la Canción Latina.

La serie ‘José José, el príncipe de la canción’ fue el nombre del programa que en 75 capítulos narró el ascenso a la fama del intérprete, pasando por sus éxitos, amores y sobre todo deja ver sus problemas con el alcoholismo.

Entre las figuras que destacaron en esta producción estuvieron involucradas fueron Itatí Cantoral y María Fernanda Yépes

Alejandro de la Madrid dio vida al intérprete y explicó durante la presentación del proyecto, que José José estuvo muy atento a cada detalle de la serie. “Hemos platicado mucho por teléfono, me agradeció mucho, me dijo que él no estaba tan alto y yo le dije que él tenía más pelo".

José José murió a los 71 años de edad el fin semana pasado, luego de que su salud se deteriorara por el cáncer de páncras que le que detectado hace varios años.