J Balvin y Bad Bunny entre los más nominados al Latin Grammy 2020

facebook

twitter

whatsapp

Email

El reguetón arrasa en las nominaciones de la edición número 21 de la Academia Latina de la Grabación

Este 29 de septiembre se dieron a conocer los nominados al Latin Grammy 2020, donde J Balvin, Bad Bunny y Ozuna arrasaron en las categorías de la edición número 21 de la premiación otorgada por la Academia Latina de la Grabación.

J Balvin se coronó como el máximo nominado al competir en 13 categorías por su disco ‘Colores’, además de ‘Oasis’. Le sigue Bad Bunny con 9 nominaciones, Ozuna con 8 y Anuel AA, Josh Gudwin y Colin Leonard con 7 candidaturas cada uno.

A ellos también se suma Camilo y Carlos Vives con 6 nominaciones, Kany García con 5 y Rosalía, Karol G, Residente, Sky y Tainy con 4, completando así el listado de artistas con mayores opciones para llevarse un gramófono dorado.

Los galardones que entregará este año la Academia Latina de la Grabación premiará 53 categorías, en las que se incluyen tres nuevas: Mejor Canción Pop/Rock, Mejor Interpretación reguetón y Mejor canción de Rap/Hip Hop.

La encargada de anunciar los nombres de los artistas que competirán por la estatuilla de Mejor Álbum en esta edición, que se realizará el próximo 19 de noviembre, fue Rosalía, también nominada.

A ella le siguen Bad Bunny -‘YHLQMDLG-, Camilo -‘Por primera vez’-, Kany García -‘Mesa para dos’-, J Balvin -‘Colores’-, J Balvin y Bad Bunny -‘Oasis’-, Jesse & Joy -‘Aire’-, Natalia Lafourcade -‘Un canto por México, Vol. 1’-, Ricky Martin -‘Pausa’-, Carlos Vives -‘Cumbiana’- y Fito con -‘La conquista del espacio’-.

En la categoría Grabación del Año los máximos nominados son exponentes de la música urbana entre los que destacan Camilo y Pedro Capó, Pablo Alborán, Keny García y Nahuel Pennisi, Alejandro Sanz y Bajofondo con Cuareim1080.

Para mejor canción del año está ‘ADMV’ de Maluma, ‘Bonita’ de Juanes y Sebastián Yatra, ‘Codo con Codo’ de Jorge Drexler, ‘El mismo aire’ de Camilo, ‘For Sale’ de Alejandro Sanz con Carlos Vives, ‘Lo que en ti veo’ de Kany García con Nahuel Pennisi, ‘René’ de Residente, ‘Tiburones’ de Ricky Martin, ‘Tutu’ de Pedro Capó y ‘Tusa’ de Karol G y Nicki Minaj.

De acuerdo con el comunicado de la Academia Latina de la Grabación las inscripciones de música ocurrieron entre el 1 de junio de 2019 al 31 de mayo de este año. Sin embargo, la ronda final de votaciones se llevará a cabo a partir del próximo 8 de octubre.

Este año, la entrega número 21 del Grammy Latino se realizará a través de la cadena Univisión bajo el lema ‘La música nos humaniza'.