Concierto de RBD 2020: ¿Cuánto cuestan los boletos y dónde los puedo comprar?

La agrupación mexicana impone récord de ventas al colocar más de 100 mil boletos en tan solo dos días

image1 (2).jpeg
Por:
Fabricio Martínez.
'Rebelde' es más que una telenovela estrenada por primera vez hace más de 15 años, pues de esta también derivó un grupo musical y una identidad que marcó a toda una generación. Precisamente, el jueves 3 de septiembre fue un día de suma importancia para los fans, ya que la música de RBD fue relanzada en todas las plataformas musicales. Es por ello que te presentamos el antes y después de los integrantes de esta agrupación.
Anahí, quien interpretó a ‘Mía Colucci’, ahora se encuentra alejada de la actuación y está dedicada por completo a su familia. La actriz se casó con el político Manuel Velasco en abril de 2015. Dos años después, en enero de 2017, nació Manuel, su primogénito. Para febrero de este 2020, la bella cantante recibió a su segundo hijo llamado Emiliano. Sin embargo, la bella ojiazul tiene un podcast y un canal en YouTube.
Dulce María, quien encarnó a ‘Roberta’ en la telenovela, ahora se encuentra a la espera de su primer hijo, fruto de la unión entre ella y el productor Paco Álvarez, con quien se casó en noviembre de 2019 en una íntima ceremonia en Lago de Teques, Jojutla, Morelos.
Maite Perroni ha continuado su carrera tanto en la música como en la actuación y es la única de las integrantes de 'RBD' que no tiene hijos. Sin embargo, entre 2019 y 2020 ha ganado gran notoriedad, pues ha formado parte de impoirtantes series televisivas como 'El Juego de las Llaves', 'Herederos por Accidente' y 'Oscuro Deseo'. Desde 2018 se encuentra comprometida con el productor musical Koko Stambuk.
En cuanto a los integrantes masculinos, Alfonso Herrera decidió darle un nuevo rumbo a su carrera alejándose de la música y dedicándose de lleno a la actuación. Entre sus trabajos más destacados está la serie de Netflix, ‘Sense8’ (2015-2017), además de protagonizar ‘El exorcista’ (2016-2017) y en ‘Queen of the South' (2018-2019). Herrera también ha participado en teatro.
Luego de formar parte de 'RBD', Christopher Uckermann ha brillado en proyectos de cine y televisión, entre los que se encuentran: 'Cómo cortar a tu patán' (2017), 'El Hubiera sí Existe' (2019) y 'Diablero'. El joven, de 33 años, no ha abandonado la parte musical al tener un proyecto como solista.
Mientras que Christian Chávez se ha consolidado como un gran actor al participar en telenovelas como ‘Despertar contigo’ (2016-2017) y ‘Like’ (2018-2019). En el mundo de las series de televisión, el actor tuvo una destacada participación en 2019 en la tercera temporada de 'La Casa de las Flores'. Asimismo, ha probado suerte como solista con un disco lanzado en 2010 y dos materiales EP en tres ocasiones.
Así es como han cambiado estas grandes estrellas, quienes, incluso después del final de la telenovela, en 2006, lograron conquistar al público con su música. En 2009, luego de cinco años como agrupación, todos los integrantes decidieron partir por caminos distintos para cumplir sueños personales.
Sin embargo, en diciembre de 2019, con una imagen del reencuentro que tuvieron, y la cual causó gran revuelo en redes sociales, Anahí, Dulce María, Christian Chávez, Alfonso Herrera, Maite Perroni y Christopher Uckermann demostraron que, pese a ya no formar parte de la banda, el cariño que sienten ha perdurado a lo largo de los años.
1 / 9
'Rebelde' es más que una telenovela estrenada por primera vez hace más de 15 años, pues de esta también derivó un grupo musical y una identidad que marcó a toda una generación. Precisamente, el jueves 3 de septiembre fue un día de suma importancia para los fans, ya que la música de RBD fue relanzada en todas las plataformas musicales. Es por ello que te presentamos el antes y después de los integrantes de esta agrupación.
Imagen Televisa

RBD sigue haciendo historia. Tras la confirmación de un concierto virtual que marcará el regreso de la exitosa agrupación, el fenómeno musical ha cobrado nuevamente auge al convertirse en uno de los shows digitales más rentables de este año.

PUBLICIDAD

A tan solo 48 horas de haberse anunciado el espectáculo llamado “Ser o parecer”, programado para el 26 de diciembre de 2020 y en el que estarán solo cuatro de los seis integrantes, se han vendido alrededor de 6 millones de pesos, de acuerdo a lo informado por la periodista Ana María Alvarado.

Esto se deriva a que llevan más de 100 mil boletos vendidos en todo el mundo, de los cuales su precio actual oscila en los 750 pesos mexicanos.

La distribución de los tickets comenzó el fin de semana pasado en una preventa para los suscriptores de Spotify, quienes recibieron un correo con el enlace para adquirirlos a un precio de 442 pesos.

Mientras que en el Día de RBD, el pasado domingo y el 5 de octubre, estuvieron disponibles a 540 pesos en el sitio web seroparecer.world en el que, además del acceso digital al concierto podrás ingresar un “after party”.

A partir de este 6 de octubre, la venta en general se abrió en dicha página de internet a 35 dólares, es decir, poco más de 700 pesos.

Es así que Anahí, Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher Von Uckerman se reencontrarán con su público desde México a partir de las 5 de la tarde en el que está anunciado un homenaje previo al concierto.

“En este maratón, tendremos entrevistas, anécdotas, música y entre nosotros seleccionaremos nuestros videos favoritos de todos los que recibamos. Envíanos tu video de 3 minutos máximo en el que de la manera que quieras expreses tu propio tributo a RBD”, destacaron.

Fue el propio Christian Chávezquien explicó que ni Dulce María ni Alfonso Herrera se sumarían a esta reunión ya que la cantante se enfocará a su maternidad, mientras que su compañero está más “clavado”, en aparte de la actuación, pero dejó en claro que ambos siempre serán parte de la esencia de la agrupación.

PUBLICIDAD

Tras 12 años de su separación, la semana pasada Anahí fue de las primeras en dar el anuncio a través de su cuenta oficial de Instagram con una publicación en la que dio detalles del concierto virtual que la agrupación mexicana realizará a finales de diciembre.

Se espera que vendan alrededor de 300 mil entradas, equivalente a 30 veces el cupo del Auditorio Nacional.