Esta es la razón por la que Dulce María y Alfonso Herrera no estarán en el concierto de RBD

facebook

twitter

whatsapp

Email

Christian Chávez fue el encargado de explicar qué sucedió con los otros dos integrantes del grupo pop

A unas horas de que se diera a conocer que será el próximo 26 de diciembre cuando por fin se reencuentren los integrantes de RBD en un concierto virtual, se destapó que dos de los grandes ausentes serían Dulce María y Alfonso Herrera. Ante esto, fue el mismo Christian Chávez quien explicó por qué no estarán sus dos excompañeros en el tributo musical.

A través de una transmisión en vivo de Instagram, el cantante aseguró que ambos fueron invitados a participar y aunque en un principio Dulce María aceptó formar parte, hace unos días decidió “bajarse del barco” para enfocarse a la maternidad, especificando que las razones de Alfonso Herrera habían sido por la cuestión musical.

“Todos sabemos que a Poncho nunca le ha gustado la música, él está muy clavado en la parte actoral y es algo que se respeta muchísimo, y (en cuanto a) Dulce, íbamos a pasar el evento hasta el próximo año, a marzo, pero ella dijo que iba a estar en lactancia y no se quería comprometer, y bueno, creo que eso es algo muy respetable”, aseguró.

Del mismo modo, destacó que la reunión virtual que se llevará a cabo en diciembre no se trata de un reencuentro sino de un tributo, pues solo estarían cuatro de los seis integrantes originales.

“Nosotros no queríamos dejar pasar esta oportunidad (…) de hacer un tributo porque acuérdense que esto es un tributo a RBD, no es un reencuentro porque para serlo tendríamos que estar los seis”, agregó.

Christian Chávez también respondió algunas de las interrogantes de sus fans, las cuales se centraban en la ausencia de Dulce María y Alfonso Herrera.

“Lamentablemente a la gente que dice ‘espérenla’ (quiero decirles) que no es de esperarla. Nosotros íbamos a cambiar (la fecha) para marzo, pero (Dulce) nos dijo que no podía comprometerse y bueno, nosotros también tenemos otras cosas; acuérdense que (…) tenemos que ver los horarios y la disponibilidad de muchas personas (…) Nosotros no queremos dejar de estar juntos para cantarles y conectarnos después de tantos años”, comentó.

Además, destacó que tanto él como Anahí, Christopher Uckermann y Maite Perroni están muy emocionados por el proyecto, pero sobre todo, por volver a cantar y bailar canciones que se convirtieron en un himno para la gente.

“Estamos muy emocionados, espero que también estén muy contentos porque la música regresó; habrán más sorpresas por ahí y estamos muy contentos porque lo que va a pasar en diciembre no se lo pueden perder, va a ser algo mundialmente (importante) y pues creo que solo BTS ha tenido algo así de grande, así que espérenlo, va a ser maravilloso”, dijo.

Finalmente, Christian Chávez indicó que este tributo a RBD lleva años planeándose y que pese a que solo estarán cuatro integrantes, Dulce María y Alfonso Herrera siempre serán parte esencial del grupo pop.

“Nosotros queríamos que estuvieran los seis, esto es algo que llevamos mucho tiempo hablando y planeando; lamentablemente Poncho no quiso participar, Dulce había dicho que sí pero después dijo que no y la verdad es que íbamos a cancelar todo, pero decidimos que fuera un tributo y no un reencuentro (…) Ahora espero que lo entiendan y lo disfruten mucho (…) Gracias por tener ese corazón rebelde que sigue latiendo (…) Los amo, les mando muchos besos”, sentenció.