RBD hizo historia y le arrebató un importante récord a BTS: Esta es la anécdota

En 2020, la agrupación tuvo un debut triunfal en las plataformas streaming, donde lograron desbancar a la famosa banda surcoreana
Por: Paulina Flores
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Doce años tuvieron que esperar los millones de fanáticos para recibir señales de un reencuentro de RBD, pues desde que se anunció la gira del adiós, en 2008, los seguidores prendieron infinidad de veladoras para poder verlos una vez más sobre el escenario.

Aunque el concierto virtual que ofrecieron a finales de 2020 fue más un homenaje a la banda que un reencuentro como tal, pues faltaron dos de sus integrantes, Poncho Herrera y Dulce María, el fandom quedó más que satisfecha.

Y para muestra el récord previo que les ayudaron a romper en Spotify, donde la música del grupo que se formó en 2004 gracias al melodrama juvenil 'Rebelde' logró desbancar a estrellas internacionales como BTS.

Anahí, Dulce María y Maite Perroni impactan en redes al mostrarse sin gota de maquillaje

Resulta que en septiembre de 2020, temas como "Enséñame", "Un poco de tu amor" y "Sálvame" llegaron por fin a la plataforma streaming, generando tal revuelo que en menos de 24 horas superaron la marca impuesta por la famosa banda surcoreana BTS al sumar más de 175 mil seguidores en la playlist 'This is RBD'.

La suma fue superior a la que la banda de K-pop impuso con 125 mil seguidores en la lista de reproducción titulada "This is BTS" compartida en la misma plataforma de música.

La evidente aceptación que tuvo la música que los también actores interpretaron durante los casi cinco años que permanecieron vigentes en la agrupación fue celebrada por sus seguidores con el hashtag #rbdisback, que también los convirtió en tendencia en redes sociales en aquel entonces.

Además, Alfonso Herrera, Anahí, Christian Chávez, Christopher Uckermann, Dulce María y Maite Perroni lograron que 'Sálvame', tema emblema del grupo , registrara en septiembre de 2020 más de 15 millones de reproducciones.

No hay duda que, aun con poco más de una década alejados de los escenarios, RBD sigue vigente en los gustos de los millones de seguidores que continua pidiendo su música que, incluso, fue traducida en varios idiomas como inglés y portugués.

Si tú eres uno de los adeptos, recuerda que el concierto que marcó el reencuentro de RBD, 'Ser o parecer', se transmitirá el próximo 28 de marzo a las 7 de la noche por Las Estrellas, así que no te lo pierdas y únete a la conversación en redes con #SerOParecer2021.

placeholder
RBD podría realizar una gira mundial cuando termine la pandemia