Conoce el legado musical de Cepillín, desde ‘El Bosque de la China’ hasta ‘Las Mañanitas’

Ricardo González Gutiérrez murió a los 75 años y será recordado por su legado al público infantil
Por: Erik Solís
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Pocos son los famosos que centran su carrera en hacer feliz a los infantes y uno de ellos fue Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como el payasito 'Cepillín'.

A finales de la década de 1970, el artista dejó huella desde que apareció en su emblemático programa de televisión.
Los primeros materiales discográficos del artista fueron: ‘La Feria de Cepillín’, ‘Cepillín a la escuela’, ‘Cepillín: Un día con mamá’ y ‘Navidad con Cepillín’.

Con el tiempo llegaron más éxitos como: ‘ Cepillín Night Fever’, ‘La Gallinita Co, co, ua’, ‘Un milagro en el circo’, ‘Cepillín Superman’, ‘Fiesta con Cepillín’, entre muchos más.

En cuanto a los temas más populares en la carrera de Cepillín se encuentran: “La Feria de Cepillín”, “Las Mañanitas”, “En un bosque de la China”, “Amor chiquito”, “Una mosca parada”, entre muchas más.

En 2017, Cepillín recibió una nominación al premio Latin Grammy en 2017 en la categoría Mejor Álbum Latino para Niños por su trabajo 'Gracias'.

El material discográfico se destacó por la forma en la que el payasito entendió la época en la que vivían los niños al interpretar temas como: "Atrapado en las redes", "Alma de vapor", "Angelito de la guarda", "Xico", entre otras.