Edith Gonzalez y Eduardo Palomo, los protagonistas de 'Corazón Salvaje'.

Televisa

A 25 años de su estreno, recordemos juntos 'Corazón Salvaje'

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

En 1993, con Edith González y Eduardo Palomo, 'Corazón Salvaje' estrenó y nos cautivó. ¡A recordarla!

Una de las telenovelas más importantes de los años 90 fue, sin duda alguna, 'Corazón Salvaje'. Este melodrama nos contó una historia de amor y desgracia en los albores del Siglo XX, marcando, por su trama y producción, un punto y aparte en las telenovelas de época. Producida por José Rendón, 'Corazón Salvaje' fue la tercera adaptación televisiva mexicana basada en la novela de Caridad Bravo Adams (la primera de 1966 con Julissa, y la segunda de 1977 con Angélica María, ambas actrices personificando a Mónica).

Con Edith González y Eduardo Palomo como protagonistas, la versión de la que hablamos, estrenada en 1993, ha sido la más popular y aclamada. Dentro de su elenco pudimos ver a Ana Colchero como Aimée de Altamira y Ariel López Padilla como Andrés Alcázar y Valle. Además, fue Manuel Mijares quien dio voz y música al tema inicial de la producción. Todos estos elementos fueron la combinación ganadora para convertirla en un éxito, siendo nominada a 10 premios TVyNovelas y llevándose 4 en su año de estreno. ¡Ah! Y podemos agregar que fue rodada en Puerto Rico.

La historia tiene lugar en Puerto Vallarta y describe la vida en el Mar Caribe de Juan del Diablo, un muchacho que crece para ser un pirata. Él encuentra el amor cuando cree que todo estaba perdido, y para llegar a ser feliz debe afrontar una gran cantidad de adversidades.

Edith González dio vida a la bella Condesa Mónica De Altamira Montero de Alcázar y Valle, mientras que el difunto Eduardo Palomo interpretó a Juan del Diablo.

Si bien en octubre del 2009 se estrenó una cuarta y última versión a cargo de Salvador Mejía, con grandes protagonistas como Aracely Arámbula y Eduardo Yáñez, y contando con avances sin precedentes para una producción de esta clase (la réplica a escala natural de un velero fue TODO) 'Corazón Salvaje' de 1993 llegó más lejos, exactamente donde el público quería que llegara: a sus corazones. Esta telenovela tiene la pasión y adrenalina que ha inspirado a toda una generación de artistas para continuar este legado de los melodramas.

La recepción fue más que buena; el público estaba conforme con todo el contenido, desde el guión a lo audiovisual. Pero si le preguntamos a los televidentes lo que nunca podrán olvidar, y lo que descolló, fue la increíble interpretación de Eduardo Palomo como el único Juan del Diablo. Nadie más pudo llenar ese papel como él lo hizo. ¡Es más! Alejandro Camacho también fue considerado para el rol protagónico, aunque fue descartado por un supuesto "comportamiento difícil". :O

¿Qué fue lo que más te gustó de esta versión de la historia? ¿Crees que alguna otra es mejor que la de 1993?