Madres e hijas que han triunfado como estrellas de telenovelas

Conoce a las actrices que siguieron los pasos de sus famosas mamás
Por: Emilia Zúñiga
Lead
Instagram
Madres e hijas que han triunfado como estrellas de telenovelas
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Sin duda alguna, el primer modelo a seguir de las niñas suele ser su madre o aquella persona que funge como tal, por lo que tomar su maquillaje a escondidas o probarse sus tacones no es una travesura como tal, sino un gesto de admiración.

Claro que esta costumbre no excluye a las mamás del espectáculo ni a sus hijas, quienes, en algunos casos, han seguido sus pasos y se han dedicado a su misma profesión, como es el caso de algunas actrices.

En el marco del Día de la Madre, te presentamos a las mamás e hijas que han triunfado como estrellas de telenovelas.

Jacqueline y Chantal Andere

La primera actriz Jacqueline Andere puede presumir no solo de ser una de las antagonistas más recordadas de los melodramas mexicanos, por ejemplo 'La Madrastra' y 'Soy tu Dueña', también de ser madre de Chantal, quien se ha convertido en otra querida villana de las telenovelas. Recientemente, la vimos en 'Mi fortuna es amarte', en el papel de 'Constanza'.

Andrea Legarreta y Nina Rubín

Aunque la integrante del programa Hoy se ha enfocado en su carrera como conductora en las últimas décadas, Legarreta inició su carrera como actriz y formó parte de inolvidables telenovelas, como 'Baila conmigo' y '¡Vivan los niños!', por lo que no resultó ninguna sorpresa cuando sus hijas Mía y Nina decidieron ser actrices. Actualmente, su primogénita se ha decantado por el canto, mientras que la más pequeña debutó en los melodramas, en 2021, con 'Te acuerdas de mí'.

Mariana Garza y María Perroni

La exTimbiriche tiene una extensa carrera como actriz y ha sido parte de exitosos melodramas, como 'Alborada', 'Atrévete a Soñar' y, próximamente, en 'Vencer la Ausencia', la nueva y cuarta producción de Rosy Ocampo dentro de la franquicia 'Vencer'. Este nuevo proyecto no solo significa el regreso de Garza a la actuación, sino la oportunidad de actuar al lado de su hija María Perroni, quien con solo 13 años será una de las cuatro protagonistas de la historia.

Arcelia Ramírez y Emilia Berjon

Hablando de la franquicia 'Vencer' liderada por Rosy Ocampo, , 'Vencer el Miedo' contó con la actuación de otra famosa madre y su hija: Arcelia Ramírez y Emilia Berjon, quienes, curiosamente, dieron vida a abuela y nieta.

Angélica Rivera y Sofía Castro

Aunque han pasado casi 15 años desde que Angélica Rivera se alejó de la actuación, la actriz sigue siendo recordada como una de las mejores protagonistas de telenovela, gracias a sus personajes en 'La Dueña' o 'Destilando Amor', por mencionar solo algunos. Sin embargo, su legado sigue más vivo que nunca a través de Sofía, su primogénita, y quien ya ha formado parte de melodramas como 'Vino el Amor' y 'El Dragón'.