Ver video

Iván Arana habla sobre el final de ‘Darío’ en Imperio de Mentiras: “Hice catarsis”

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor habló sobre cómo trabajó para encontrar la oscuridad de este personaje que encontró luz en ‘Majo’

Uno de los personajes que mantuvo al filo del asiento al público fue ‘Darío’, quien se ganó el odio y el amor del público por ser un personaje antagónico que con el paso de la historia encontró un camino de esperanza al lado de la joven ‘Majo’.

En entrevista exclusiva para Las Estrellas, el actor Iván Arana reflexionó sobre este papel que antagónico en este melodrama en el que tuvo como pareja en la ficción a Alejandra Robles Gil.

“Es un personaje que me hizo hacer catarsis como ser humano, me hizo tocar distintas fibras del ser humano, pasa por el yin y el yan, que pasó de la oscuridad a la luz, y he aprendido muchísimo de él”, dijo.

A pesar de que ‘Darío’ es un hombre muy alejado a lo que es él como persona, el actor contó todo lo que aprendió.

“Creo que todos los seres humanos tenemos la capacidad y la oportunidad de arrepentirnos de lo malo que hayamos hecho, yo creo que es algo que debemos de saberlo todos y creo que por eso mismo ha creado esa empatía con todo el público, porque pasa por todos esos lugares de la esencia del ser humano”, dijo.

El comentario hizo referencia a cómo evolucionó el personaje, desde ser un criminal, quien al encontrar al amor de su vida trató de cambiar el destino de su vida por el bien, aunque cabe destacar, sus métodos siempre fueron cuestionados.

“Una de las escenas más complicadas fue cuando ‘Darío’ le comparte su parte tierna a ‘Majo’, eso me pareció muy complicado, cómo una persona con estas características podría mostrarle su parte tierna, es una escena en la alberca en donde le habla de su niñez, es una escena que disfruté mucho, también me hizo mover muchas cosas”, aseguró.

Sobre cómo concluye su primera telenovela en Televisa, el actor aseguró que agradece la oportunidad de trabajar con una productora como Giselle González, porque no fue fácil conseguir este papel que marcará su carrera artística.

“Es una productora que tiene una mentalidad muy fuerte, es muy minuciosa con lo que quiere, sabe lo que quiere, no fue fácil quedarme con ‘Darío’, eso a mí me dio fuerza porque fue un casting pesado, tuve que ir a bastantes pruebas, pero eso mismo me dio la satisfacción de haber logrado obtener el personaje”.

De esta forma es como la estrella de televisión ingresó por primera vez a los melodramas luego de trabajar en series como: ‘Soy Tu Fan’, ‘El Señor de los Cielos’, ‘El Mariachi’, entre otras.

Tenía miedo de las telenovelas porque creí que no había esencia, mucha verdad en las escenas, pero fue todo lo contrario, encontré mucha libertad artística con los directores y con Giselle, eso me dio oportunidad de buscarle, encontrar cosas interesantes al personaje para que tuviera sustancia y lo percibiera el personaje”, expresó.

Iván confesó que ‘Darío’ lo acompañó en esta contingencia sanitaria de la Covid-19 para reflexionar sobre el momento en el que se encuentra cada individuo.

El aprendizaje fue buscar la luz como buenos seres humanos, creo que ahorita estamos en una era en la que eso se está viendo en todos lados, yo lo siento, una vibración distinta, siento que estamos en un momento en el que el ser humano tiene que volver así mismo, tenemos que hacerle caso al corazón, al espíritu y creo que eso es lo que aprendió ‘Darío’ y yo con él en el camino”, finalizó.

Actualmente, Iván Arana se encuentra disfrutando de la playa para desprenderse de este personaje y así poder emprender nuevos proyectos.

Mientras tanto, no te pierdas del gran final de Imperio de Mentiras este domingo 17 enero a las 9 de la noche, por Las Estrellas.