Ver video

Así fue como fans de Juliantina crearon dos murales sorpresa en CDMX para pedir un spin-off

facebook

twitter

whatsapp

Email

Conoce la historia de los murales que han estado apareciendo cerca de las instalaciones de Televisa San Ángel y Chapultepec

La historia de Juliantina en Amar a muerte quedó impregnada en el corazón de sus fans, por lo que a través de las redes sociales, una comunidad internacional de fans se ha organizado para mostrar su apoyo a través de murales, con los que pide una serie de la aclamada pareja de telenovelas.

A unos metros de las instalaciones de Televisa San Ángel y Televisa Chapultepec aparecieron murales con los rostros de las actrices Bárbara López y Macarena Achaga con las leyendas “Queremos Spin-Off".

Las imágenes han sido reproducidas en redes sociales por el usuario de Twitter @SorpresasBarBar, a quien Las Estrellas contactó para conocer lo que hay detrás de esta expresión artística.

La cuenta está a cargo de Nara González, originaria de Venezuela, quien contó en entrevista vía telefónica que para realizar esta acción contactaron a un artista urbano por redes sociales.

El artista se llama Fernando (a quien la entrevistada prefirió dejar en el anonimato). “Tiene amigos de la comunidad y cuando le planteamos el proyecto de lo que queríamos demostrar con estos murales, él inmediatamente dijo que sí”, comentó.

Nara contó que con los murales quieren expresar su agradecimiento a los personajes y “expresar que el respeto no tiene género, pero si hay respeto de un lado, lo hay del otro”.

“Que una historia de chicas del mismo sexo o bisexual entrara a los hogares de una manera tan real, tan tangible, es más que lo típico de una historia de amor", detalló.

La joven venezolana aseguró que estas tramas son necesarias para que el público entienda a la comunidad LGBTQ+ porque en México y en América Latina “la sociedad aún está un poco cerrada".

Fernando, el artista detrás de los murales, les contó a sus colaboradores que llevar este mensaje también ha tenido sus complicaciones. Mientras hacía el primer mural, cuenta que fue atacado por personas que pasaron en carros, quienes le aventaron botellas e insultaron al ver el mensaje que pedía la serie.

Por esta razón, esta comunidad desea que los jóvenes se sientan apoyados, “decirles que no están solas, que no importa si han decidido amar de una forma diferente, no importa, el amor es amor y siempre se presenta de manera diferente”.

El llamado para una serie de Juliantina tendrá otra expresión en forma de mural y se planea que llegue a Televisa Santa Fe en los próximos días, ya que tuvo un retraso por las lluvias que afectan a la ciudad.

Cabe destacar que el usuario @SorpresasBarBar lo integran más de 30 fans de diferentes partes del mundo como Venezuela, Canadá, India, México, entre otros, quienes fondean estos esfuerzos de manera colectiva para poder enviar algunas sorpresas a sus ídolos Bárbara López y Macarena Achaga.

Esta mañana, el fandom le mandó mariachis a Andrea Escalona al salir de Programa Hoy como una muestra de agradecimiento al apoyo que han obtenido de la conductora.

“Andrea ha alzado la voz por nosotras cuando quisieron callarnos. Recientemente sufrimos un ataque por parte de un grupo de personas (…) comenzaron a reportar nuestras cuentas de Twitter y el 90% de las cuentas las deshabilitaron por completo, reportaron la palabra Juliantina y no podíamos tuitear nada al respecto", detalló.

Fue en este momento en el que la presentadora “usó su red social, apoyando a este acto tan injusto y pidiéndole solución al soporte de Twitter. Lo hizo a pesar de que recibió críticas y ataques de otro fandom”, concluyó Nara.