Las tres Marías de Lucero en 'Lazos de amor'.

Televisa

'Lazos de amor' fue la mejor telenovela de Lucero y te invitamos a recordarla

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recordemos juntos una de las telenovelas con Lucero que cambió la forma de ver y hacer melodramas en el mundo: 'Lazos de amor'.

Hoy toca turno de recordar a una de las actrices más importantes en el papel que cambiaría completamente su vida: Lucero, "La Novia de América", en la telenovela 'Lazos de Amor', emitida entre 1995 y 1996. ¿La recuerdas?

Este melodrama la tuvo a ella y a Luis José Santander. La historia que nos llevó al filo del asiento al ser una propuesta novedosa, arriesgada e interesante, pues sería una novela en la que Lucero tendría que poner a prueba su capacidad y talento para interpretar no a una, sino a tres mujeres distintas: María Guadalupe, María Fernanda y María Paula.

¿Recuerdas el intro de la telenovela? Seguro lo cantaste en voz de alta en más de una ocasión.

Hablemos de la trama, o sea, hablemos de los tres personajes de Lucero. María Guadalupe, quien podría ser considerada la verdadera protagonista de la historia, sufre un accidente junto a sus padres y hermanas, lo que provoca que sea arrastrada por la corriente. Sus padres mueren, mientras que ella es encontrada por Ana, quien la adopta, alejándola de sus hermanas. En el accidente, María Fernanda, la otra hermana, queda ciega, y María Paula crece para convertirse en una mujer arrogante y malévola.

La historia nos dio momentos de pasión, intriga y traición, recordándonos el poder de los lazos afectivos entre nuestros seres amados, no necesariamente aquellos que nos unen por la sangre.

En el elenco también pudimos ver a Otto Sirgo y Juan Manuel Bernal, y a las primeras actrices Marga López y Silvia Derbez, además de la participación especial de Guillermo Murray.

El final de esta telenovela ha sido uno de los más impactantes en la historia de la televisión mexicana, pues la historia cuenta con dos desenlaces: uno en el que María Paula se suicida después de haber matado a su tío Eduardo, el hombre al que amaba; y el otro es en el que María Paula mata a María Guadalupe y se hace pasar por ella. ¡Eso mantuvo a México con la boca abierta!

Aunque nunca supimos qué fue lo que realmente sucedió al final, la mirada del personaje, su gesto en el rostro y la música de fondo hicieron suponer al público que María Paula Rivas Iturbe se salió con la suya...

Este gesto, este último episodio cargado de intrigas, fue lo que hizo que 'Lazos de amor' sea, sin dudas, una de las mejores telenovelas no solo de su época, no solo de Lucero: de la historia misma de la larga tradición de las telenovelas mexicanas.

¿Tú qué opinas del final?