Publicidad

Espectáculos

Recordamos 5 veces donde Luis Miguel le puso música a telenovelas

Las Estrellas-

Recordamos aquellos melodramas que tuvieron como tema principal las increíbles canciones de Luis Miguel

¡El Sol sale a todas horas en México! No importa en qué momento del día te encuentres, siempre es un buen momento para escuchar una canción de Luis Miguel.
:)
Con el reciente regreso triunfal del cantante a conciertos, y estando en boca de todo el mundo por la bioserie Luis Miguel: La Serie, nos tomamos el atrevimiento de seleccionar las canciones de El Sol de México que han dado inicio a 5 telenovelas.
¡Cantemos juntos!
:)



1. 'Si te perdiera' en la telenovela 'La verdad oculta'

"Si te perdieras porque así lo decidieras, no sería yo tan solo quien la vida la perdiera. Te envolverían para siempre: mil recuerdos y los sueños que amasamos..." Con este coro de la canción 'Si te perdiera sonó' al inicio del melodrama 'La verdad oculta'. Esta telenovela, producida por Emilio Larrosa en el año 2006, tuvo como protagonistas a Galilea Montijo, Gabriel Soto, Alejandra Barros y Eduardo Yáñez. Luis Miguel permitió el uso de su tema musical para darle un toque aún más dramático a esta historia.

Publicidad

2. 'Tres palabras' en la producción 'Triunfo del amor'

'Triunfo del amor' es una telenovela de Salvador Mejía que fue emitida en 2010. Es la segunda adaptación mexicana del melodrama venezolano 'Cristal' de 1985. Además de un gran elenco conformado por Victoria Ruffo, Maite Perroni, William Levy y Diego Olivera, y las participaciones antagónicas de Daniela Romo, Dominika Paleta y Erika Buenfill, el tema musical 'Tres palabras' interpretado por Luis Miguel le dio un nivel superlativo.

3. 'Que seas feliz' en la novela 'Apuesta por un amor'

Publicidad

Con autoría de Consuelo Velázquez, esta telenovela de 2004 obtuvo como tema principal una de las canciones más populares del disco 'México en la piel': 'Que seas feliz'. La historia de amor y tragedia fue protagonizada por Patricia Manterola y Juan Soler, y el tema musical elegido para comenzar con los créditos principales de esta producción fue de gran ayuda para impulsar el gusto de la audiencia a esta producción.

4. 'Todo y nada' en el drama 'Imperio de cristal'

La menos popular de la lista, pero no por ello la peor de la selección. No hay canción que suene mal en la voz de Luis Miguel. En esta telenovela de Carlos Sotomayor producida en 1994 pudimos ver a Rebecca Jones y Ari Telch vivir un melodrama único en su generación. Sin embargo, todos recordaremos la telenovela por las desgarradoras palabras que cantaba Luis Miguel: "Muere la esperanza que añoro pues, teniéndolo todo, nada te puedo dar..."

5. 'Amor, amor, amor' en melodrama 'El manantial'

Si tenemos que elegir una de las telenovelas más recordadas de Televisa musicalizada con una canción de Luis Miguel en el intro sin duda pensaríamos inmediatamente en El manantial. Esta telenovela fue protagonizada por Adela Noriega y Mauricio Islas, con miembros antagónicos como Alejandro Tommasi, Karyme Lozano y Daniela Romo. La producción de 2001 a cargo de Carla Estrada contó con casi 100 capítulos, siendo así una de las telenovelas más importantes de inicio de siglo. Además, la voz de Luis Miguel se encontraba en su mejor momento. 'Amor, amor, amor' forma parte del álbum Mis romances del 2001, el cual ganó el premio al Álbum Pop del Año por un Artista Masculino en los Billboard Latin Music Awards 2002.