Telenovelas y algo más: este fue el camino de Diego Boneta antes de convertirse en Luis Miguel

La carrera de Diego Boneta antes de protagonizar la serie de 'El Sol de México': Luis Miguel.
Por:
placeholderLead
Televisa
Diego Boneta como Rocco en Rebelde
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Es momento de recordar la gran carrera de Diego Boneta, el talentoso y guapísimo actor de 27 años que actualmente se encuentra robándose el corazón de todos los televidentes.

placeholderEnhancement
Televisa
THUMBNAIL: Entérate: ¡Diego Boneta le dice NO a las telenovelas!

Diego Boneta es un joven mexicano que desde muy chico comenzó el proceso para convertirse en un gran artista. Antes de llegar a nuestra especialidad, las telenovelas, debemos comentar que primera participación en la televisión mexicana se dio cuando él tenía únicamente 12 años en el reality show 'Código F.A.M.A.' (2002-2006), donde fue seleccionado de entre casi 40.000 niños. Al final, su talento le permitió ser uno de los cinco principales finalistas.

¿Puedes notar su talento desde pequeño? Su voz y su carisma en el reality fueron los disparadores para hacer pie en la telenovela infantil 'Alegrijes y Rebujos' (2003-2004), la cual contaba la vida de la pequeña Sofía y su relación con una sombría mansión que, según la leyenda, pertenecía al fallecido y excéntrico millonario Darvelio Granados, quien en realidad había pasado sus últimos años asustando a vecinos y curiosos que visitaban su casa pensando que estaba embrujada. Aunque el rol de Diego Boneta en 'Alegrijes y Rebujos' fue secundario, esta oportunidad lo convirtió en una estrella en ascenso.

placeholderEnhancement
Televisa / Instagram
Protagonistas de 'Alegrijes y rebujos' se reencuentran y mira cómo lucen 17 años después

El trabajo constante del pequeño Diego le valió su primer papel protagónico en un melodrama infantil: 'Misión SOS' (2004-2005), una de las producciones más innovadoras de Televisa, pues entrando al nuevo milenio se intentó que esta historia fuera interactiva, dándole al público la capacidad de influir en la historia. En esta producción Diego compartió reflectores con Allison Lozz y Maribel Guardia. ¿La recuerdas?

Y entonces llegó lo bueno: 'Rebelde' (2004-2006), la telenovela juvenil más importante de habla hispana. Si bien no fue un miembro principal de la agrupación, Diego Boneta, interpretando a Rocco, se codeó con un elenco que supo potenciar aún más sus dotes actorales: Anahí, Poncho Herrera, Angelique Boyer, Dulce María y Christopher Uckermann fueron de la partida.

placeholderEnhancement
Televisa
Diego Boneta como Rocco en Rebelde

'Rebelde' despertaría nuevamente su talento musical y, mientras grababa los episodios de la mencionada telenovela, se enfocaría también en comenzar la producción de su primer disco, el cual se llamó simplemente 'Diego', del año 2005.

Su éxito como actor y cantante fue tan grande que decidió probar suerte en Estados Unidos. Si bien dejó a nuestras amadas telenovelas de lado, debemos comentar este importante paso por su carrera. A partir del año 2010, Diego tuvo pequeños papeles en series de televisión norteamericanas como 'Zeke & Luther', 'Pretty Little Liars' y '90210', hasta que obtuvo un protagónico en la comedia 'Scream Queens' allá por el año 2015.

placeholderEnhancement
Fox
Diego Boneta protagoniza la serie Scream Queens

Ahora, tras haber compartido escenario con su compatriota Jaime Camil en la serie norteamericana 'Jane the Virgin' en el año 2016, Diego Boneta protagoniza la serie 'Luis Miguel' lanzada este mismo año 2018, la cual nos ha recordado las grandes canciones y los dramas de la vida real de 'El Sol de México'.

placeholderEnhancement
Netflix/Telemundo
Diego Boneta en bioserie de Luis Miguel.jpg