'Corazón salvaje'

Televisa

5 excelentes novelas que han contado con la genialidad musical de Manuel Mijares

facebook

twitter

whatsapp

Email

Repasamos aquellas hermosas telenovelas que contaron con la voz de Manuel Mijares en sus créditos iniciales

Una de las voces más destacadas de todo México, además de las más queridas por el público, es la de Manuel Mijares. Este cantante cuenta con una larga trayectoria de éxitos y conciertos llenos de fans que desde hace ya varias décadas han cantado todas sus canciones favoritas. Desde su disco titulado 'Soñador' (1986) hasta el concierto sinfónico que dio en el Palacio de Bellas Artes, Mijares (2016) cuenta con la carrera más exitosa que un artista de su talla podría desear.

Además de esto, otro punto clave para saber que lo lograste como artista y cantante es que una de tus canciones y tu voz aparezcan en el tema principal de una telenovela. La lista de los melodramas que han sido acompañados con la voz de Manuel Mijares puede ser corta, pero son estas producciones de la más alta calidad y gusto del público las que lo posicionaron como uno de los cantautores favoritos del país.

Estas son las mejores telenovelas que han contado con temas musicales de Mijares:

1. 'Corazón salvaje' (1993-1994)

Esta legendaria adaptación de María Zarattini, basada en el clásico de Caridad Bravo Adams, nos contó la historia de un complejo triángulo amoroso entre dos jóvenes condesas, Mónica y Aimée, con el hijo ilegítimo de un rico terrateniente, Juan del Diablo. El "corazón salvaje" al que se refiere el tema de Manuel Mijares es el de todos sus protagonistas, quienes luchan con ferocidad para obtener lo que sus almas más desean. :)

2. 'El privilegio de amar' (1998-1999)

¡Un clásico de clásicos! Esta es una de las mejores telenovelas en la historia de Televisa. Protagonizada por Adela Noriega y René Strickler, vemos en este melodrama cómo funcionaba en la década de los 90 el mundo del modelaje y la actuación. Aunque la historia fue increíble, con una Helena Rojo tremenda como antagonista, lo más memorable de esta producción fue la introducción con los créditos de inicio: no solo fue un plano secuencia digno de un Premio Oscar, sino que además Manuel Mijares cantó el tema musical junto de su entonces esposa, la hermosa y genial Lucero.

3. 'De que te quiero, te quiero' (2013-2014)

Conocida comúnmente como 'De Q Te quiero, Te quiero', esta producción es una de las últimas telenovelas que han contado con la maravillosa voz de Manuel Mijares adornando el inicio de la producción. En esta telenovela vimos a Livia Brito y Juan Diego Covarrubias (él interpretando un doble papel, protagonista y villano), siendo uno de los melodramas más destacados en la carrera de Livia, el cual la catapultó como una de las actrices favoritas del público mexicano.

4. 'La sombra del pasado' (2014-2015)

Esta telenovela producida por MaPat López de Zatarain para Televisa fue una reversión de la telenovela 'El manantial' producida por Carla Estrada en 2001. El tema musical principal del melodrama fue 'Te prometí', canción incluida en el álbum 'No se me acaba el alma', el cual es uno de los éxitos más recientes de Manuel Mijares.

5. 'Me declaro culpable' (2017-2018)

El año pasado, y un poco de este, tuvimos el placer de disfrutar de la más reciente producción de Angelli Nesma: 'Me declaro culpable'. Con Mayrín Villanueva, Juan Soler, Irina Baeva y Juan Diego Covarrubias como el elenco principal, esta tremenda producción de Televisa no podía quedarse atrás sin un tema de Mijares. Pareciera que se necesita de su voz para convertir un melodrama en éxito rotundo: la canción titulada 'Me declaro culpable' fue interpretada por María José y Mijares, un dueto que hasta la fecha nos sigue pareciendo maravilloso. :)