Ver video

Tania Rincón revela que gracias a su trabajo como payasita en fiestas llegó a la televisión

facebook

twitter

whatsapp

Email

En entrevista para el programa 'Hoy', la conductora de 'Guerreros 2020' recordó los inicios de su carrera

En una entrevista muy personal con Jorge ‘El Burro’ Van Rankin para el programa Hoy, Tania Rincón abrió su corazón y recordó cómo inició su carrera en la televisión mexicana.

La presentadora de Guerreros 2020 es una mujer que desde muy corta edad comenzó a trabajar en La Piedad, Michoacán, su lugar de origen. La joven reveló que fue payasita en fiestas infantiles, logrando que esto le abriera las puertas al éxito.

“Yo ya hacía televisión desde antes de entrar a la universidad, en un programa chiquito en un canal que se llama Videa, que todavía existe, me invitaron a hacer un casting porque yo era payasita en las fiestas infantiles y ahí un día me vieron y me dijeron: ‘¿por qué no haces casting para un programa que vamos a hacer?”, compartió.

Fue así como los sueños de la joven se comenzaron a cristalizar en el pequeño canal de su localidad, impulsándola a conquistar nuevas metas en su vida.

“Yo amo la televisión y siempre he querido estar ahí, con 15 o 16 años entro al programa y me encantó”, añadió.

Con el paso de los años, Tania supo que el siguiente camino era su educación, por lo que decidió estudiar el nivel superior, eligiendo la carrera de Comunicación, en la que también comenzó a destacar.

“Cuando entro a la universidad, hice un casting en el primer cuatrimestre, me quedé en un programa en Guadalajara, era un programa de autos que se llamaba ‘Sobre el asfalto’”, dijo.

Además, en ese entonces, algunas de las personas que la rodeaban le hablaron sobre 'Nuestra Belleza', certamen que le daría la oportunidad de destacar. “Se me metió el gusanito de decir: ‘Nuestra Belleza es el camino’”.

Sin embargo, aunque no llegó a representar a México a nivel mundial en este tipo de concursos, el certamen le sirvió para seguir trabajando en la televisión como conductora de turismo, después en un programa deportivo y algunos otros.

Asimismo, recordó cómo fue trabajar en Televisa hace unos años con el productor Luis de Llano en la emisión ‘Metrópoli’, de canal 4, de la que aún tiene entrañables recuerdos.

“Fue un proyecto del cual aprendí muchísimo porque me tocaba ser la reportera y me tocaba hacer reportajes de todo, experiencias de todo, como reportera aprendí todo”, rememoró.

De esta forma es como Tania logró conquistar su sueño de trabajar en la televisión y ahora se encuentra de regreso en Televisa como la presentadora estelar de Guerreros 2020.