Piercings en pezones estaban de moda en 1890 y el príncipe Alberto tenía uno más íntimo: historia

¿La era victoriana realmente era tan conservadora como creemos? Una tiktoker revela que en ese entonces ya existían los piercings en los pezones.

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Ericka Chávez.
Estos tatuajes decepcionaron a los clientes porque "quedaron horribles", se infectaron y otras historias de terror. Por eso, siempre debes investigar muy bien a tu tatuador.

¡Espera! Antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Video Tatuajes que fueron un 'fail' absoluto: quedaron horribles, se infectaron y otras historias de terror

Aún hay muchos detalles curiosos sobre la historia o eventos pasados que no conocemos del todo, como las costumbres extrañas de la Edad Media o por qué Benjamin Franklin odiaba la letra C.

Más recientemente, una ‘tiktoker’ mostró uno de los lados menos conocidos de la era victoriana y que cuestiona la imagen conservadora que se tiene de la sociedad de ese momento.

PUBLICIDAD

Tiktoker cuenta la historia de los piercings en los pezones de la era victoriana

Cris Ferreto (@crisferreto444) es una influencer que en TikTok comparte sus conocimientos sobre la historia y tendencias de moda.

El pasado 25 de octubre, publicó en su perfil de dicha red social un video contando la historia de las perforaciones en los pezones. Según dijo, contrario a lo que muchos podrían creer, estos eran “más comunes de lo que pensamos”.

Aseguró que estos se popularizaron alrededor de 1890, tenían el nombre de ‘bosom rings’ y las piezas que se incrustaban en el pecho se vendían en las joyerías de París.

Además, estos piercings eran usadas tanto por hombres como por mujeres.

Por si esto fuera poco, algunas mujeres incluso usaban una cadena de un piercing a otro, como una especie de collar.

@crisferreto444

Respuesta a @sofia Alvarez la historia de la moda sobre todo en la época victoriana SIEMPRE me sorprende y por eso la amo🎀 los piercings de p3zones en la epoca victoriana existian tanto para hombres como para mujeres e incluso existe el rumor del piercing del principe Alberto👀 #victorianfashion #victorianeraaesthetic #victorianhistory #epocavictoriana #modavictoriana #fashionhistory #historiadelamoda #weirdhistory #darkhistory #queenvictoria #princealbert

♬ Quirky Suspenseful Indie-Comedy(1115050) - Kenji Ueda


Lo cierto es que el hecho de que los piercings en los pezones ya se usaban en la era victoriana es un mito que ha rodeado a la comunidad de perforaciones por mucho tiempo. Tanto la tiktoker como un artículo de Body Art Forms del 2015 citan la revista ‘English Mechanic and the World of Science’, que circuló a mediados de 1800 y principios de 1900 como su principal fuente.

En una de sus publicaciones, un joven llamado Jules Orme escribió a la publicación para contar que él y unos amigos tenían los pezones perforados. En respuesta, algunas mujeres contaron sus experiencias con estos piercings, tanto suyos como de sus parejas, mientras que algunos doctores desaconsejaban realizar el procedimiento.

PUBLICIDAD

Eso sí, su oposición se debía a que creían que podía ‘contraer’ cáncer a través de la herida, no porque la medicina no estuviera tan avanzada.

Vale la pena resaltar que, más allá de esa revista, se desconoce si hay más registros de personas que se hayan hecho piercings en los pezones en la era victoriana.

¿El piercing Prince Albert lo inventó el príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria?

Cris Ferreto también contó que las perforaciones atrevidas incluso habrían llegado a la propia corte inglesa. En específico, al príncipe Alberto.

Imagen Getty Images


Esta perforación se hace en el pene: la pieza se inserta por la uretra y sale por la parte inferior de la cabeza.

El hecho de que esta alreración lleva el nombre del rey consorte ha generado todo un mito alrededor de si él lo ‘inventó’ o popularizó.

La historiadora Amy Boyington, por su parte, apuntó en un TikTok de abril de 2023 que, según el rumor, el esposo de la reina Victoria se habría hecho ese piercing para ‘amarrar’ sus partes íntimas a un punto de su pantalón y, así, evitar que hiciera un bulto en sus prendas ajustadas.


No obstante, al día de hoy no se ha podido comprobar que realmente se haya realizado este procedimiento.

Cuéntanos en los comentarios, ¿sabías este dato de la época victoriana?, ¿te gusta conocer este lado de la historia?