¿Te imaginas qué pasaría si al querer subirte a tu coche descubres que fue impactado por un objeto que podría ser un meteorito? Eso le ocurrió a una persona, en Francia, y a continuación te contamos todo lo que sabemos.
Vehículo es golpeado por un ‘meteorito’ en Francia: mira cómo quedó tras el impacto
Los bomberos acudieron a Estrasburgo para atender el llamado del vehículo que quedó con un agujero en el techo.


‘Meteorito’ destroza auto en Francia; así quedó
De acuerdo con la información del sitio Metro del Reino Unido, las autoridades francesas están desconcertadas después de atender un llamado de un vehículo con el techo perforado y todo parece indicar que un meteorito causó todo esto.
Los bomberos recibieron una llamada sobre un vehículo estacionado en Estrasburgo las primeras horas del lunes 20 de noviembre, ya que los vecinos se preocuparon por el humo que estaba emanando.
Al llegar al lugar de los hechos se percataron que el Renault Clio rojo presentaba un agujero de casi un metro en el techo y una ventana rota, además de que no había ninguna persona dentro en ese momento.
"A nuestra llegada, notamos un impacto relativamente grande, con un diámetro de aproximadamente 50 centímetros, que pasó por el techo, la parte inferior de la carrocería y el tanque de combustible del vehículo", dijo el capitán de bomberos local Matthieu Colobert.
⚡🇨🇵 #France - French police are investigating a mysterious 50cm hole that appeared in the roof of a Renault Clio in Strasbourg, suggesting the possibility of a #Meteorite impact. pic.twitter.com/AGRvnB2gXw
— X News Monitor (@xNewsMonitor) November 20, 2023
¿Qué causó el daño del coche? Los bomberos y los científicos tienen una teoría
Para determinar si un cuerpo celeste causó este daño, se realizó un examen de radioactividad y todo indicó que no había rastro de ello, aunque los meteoritos no suelen ser radiactivos, ya que suelen tener los mismo niveles que una roca normal.
Y aunque las autoridades no pudieron encontrar el meteorito dentro del coche, tienen una ‘corazonada’ de una roca que encontraron muy cerca.
“No encontramos ningún objeto (dentro del coche). O el objeto es tan pequeño que no pudimos encontrarlo, o el impacto fue tan fuerte que el objeto se desintegró y se convirtió en polvo”, expresó el capitán Colobert.
Un portavoz de la policía le dijo a AFP que la piedra que encontraron cerca del vehículo tiene el tamaño de una avellanada y tiene el color de la madera quemada.
Tras darse a conocer esta noticia, la comunidad científica comenzó a hacer sus teorías y el doctor Tim Gregory no está convencido de que un meteorito causó ese daño.
"Tendría que ser una piedra para hacer un agujero tan grande. Las pruebas químicas revelarán si la pequeña piedra es un meteorito, si no lo es, ¡entonces es un meteorito equivocado!”.
Mientras que el doctor Greg Brow, del Royal Observatory Greenwich, también está esperando que se salga más información y se hagan los estudios correspondientes.
"Desafortunadamente, la historia en sí no tiene suficiente información para confirmar de una manera u otra, pero ciertamente no es imposible. Unos diez mil o más meteoros sobreviven a la caída cada año e impactan en el suelo como meteoritos, y alrededor de dos tercios de ellos golpean el océano.
“De lo que queda, la abrumadora mayoría caerá en zonas deshabitadas. Solo ha habido un número muy pequeño de ataques de meteoritos confirmados que realmente golpean cosas asociadas con personas, edificios o, como en este caso, vehículos”, expresó.
¿Crees que el daño del vehículo fue causado por un meteorito? No olvides dejar tu opinión en la sección de comentarios.