Los adultos mayores de 68 años recibirán una pensión universal

iStock

¡Las reglas cambiaron! Ya no recibirás tu pensión a los 65 años

facebook

twitter

whatsapp

Email

Las categorías de "niñez", "juventud" y "madurez" también cambiarán. ¡Descubre por qué!

¡Las reglas cambiaron! A partir del próximo 1 de diciembre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador otorgará la pensión a los adultos mayores de 68 años y no a partir de los 65 como lo establece el actual Programa de Pensión para Adultos Mayores.

De acuerdo con Carlos Urzúa, futuro Secretario de Hacienda, únicamente la población indígena de comunidades marginadas, serán quienes reciban el apoyo económico a los 65 años, pues tienen una esperanza de vida menor. Asimismo, indicó que la pensión “será universal”, sin importar el nivel socioeconómico de las personas.

“Reitero algunos compromisos que se van a cumplir en realidad, compromisos que cumpliremos: se aumentará la doble pensión a los adultos mayores y será un derecho elevado a rango de ley y de carácter universal”, señaló en conferencia de prensa.

¿Cuál es nuestra esperanza de vida en la actualidad?

Según datos de Noticieros Televisa, la esperanza de vida de las mujeres es de 77.5 años, mientras que la de los hombres es de 72.1, razón por la que las categorías del periodo considerado “niñez”, “juventud” o “madurez” se han recorrido.

Y tú, ¿estás de acuerdo con esta decisión?

Fuente de referencia: Noticieros Televisa.