Descubre qué peinado podría dañar tu columna vertebral

Dolores cervicales, de cabeza y hasta alopecia podrían ser causa de este peinado

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
Las mujeres deseamos vernos jóvenes siempre, razón por la que tratamos de cuidar nuestro aspecto. ¿Sabías que hay tonos de cabello que nos hacen lucir más grandes? ¡Haz clic en la galería!
Negro intenso. Este color hace que las líneas de expresión se intensifiquen; es decir, tus arrugas se notarán más.
Rubios claros. Estos tonos endurecen las facciones del rosto, lo que provoca que luzcas más grande. Todo depende del color de tu piel.
Californianos extremos. Este look hace que tu cara se vea más ancha y con más edad. Antes de experimentar con esta tendencia, pide la ayuda de un experto.
Cenizo. Aunque el cabello gris está de moda debes tomar en cuenta que este color aumenta la edad. Si eres de piel clara, el look te hará ver triste y sin vida.
Rojo intenso. Aunque es un color que da un aspecto sensual, si lo usas de manera incorrecta, hará que tu rostro luzca rígido y viejo.
1 / 6
Las mujeres deseamos vernos jóvenes siempre, razón por la que tratamos de cuidar nuestro aspecto. ¿Sabías que hay tonos de cabello que nos hacen lucir más grandes? ¡Haz clic en la galería!
Imagen iStock

El cabello es uno de los accesorios naturales más preciados de las mujeres, razón por la que siempre se busca mantenerlo fuerte y sano. Sin embargo, ¿sabías que existe un peinado que podría dañar tu columna vertebral?

¿Conoces los riesgos de amarrar tu cabello muy fuerte?
¿Conoces los riesgos de amarrar tu cabello muy fuerte?
Imagen ASashka/Getty Images/iStockphoto


De acuerdo con el quiropráctico David Porto de la Clínica Mais Coluna, de Brasil, el chongo es uno de los peinados favoritos de las mujeres, pero al mismo tiempo, uno de los más peligrosos, pues podría causar alopecia, dolores cervicales y de cabeza, pero ¿por qué?

PUBLICIDAD

Según el médico, todo tiene que ver con la manera en la que amarras el cabello, pues si lo haces muy apretado, puedes generar dolor, mientras que la manera inconsciente de no querer apoyar la cabeza en el respaldo de una silla por miedo a despeinarte, aumenta el riesgo de una lesión en la espalda.

Asimismo, el médico explica que aunque el hábito parece inofensivo, un chongo apretado aumenta la tensión local en la musculatura del cuello, lo que podría provocar que los músculos que están alrededor de la columna vertebral se inflamen.

Cuéntanos, ¿conocías los riesgos de llevar este peinado?

¿Te gustó el artículo? Te invitamos a leer más contenido como este en el sitio de Estilo de Vida de Las Estrellas. ¡Aquí puedes entrar!


Relacionados: