Descubre qué peinado podría dañar tu columna vertebral

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

Dolores cervicales, de cabeza y hasta alopecia podrían ser causa de este peinado

El cabello es uno de los accesorios naturales más preciados de las mujeres, razón por la que siempre se busca mantenerlo fuerte y sano. Sin embargo, ¿sabías que existe un peinado que podría dañar tu columna vertebral?

De acuerdo con el quiropráctico David Porto de la Clínica Mais Coluna, de Brasil, el chongo es uno de los peinados favoritos de las mujeres, pero al mismo tiempo, uno de los más peligrosos, pues podría causar alopecia, dolores cervicales y de cabeza, pero ¿por qué?

Según el médico, todo tiene que ver con la manera en la que amarras el cabello, pues si lo haces muy apretado, puedes generar dolor, mientras que la manera inconsciente de no querer apoyar la cabeza en el respaldo de una silla por miedo a despeinarte, aumenta el riesgo de una lesión en la espalda.

Asimismo, el médico explica que aunque el hábito parece inofensivo, un chongo apretado aumenta la tensión local en la musculatura del cuello, lo que podría provocar que los músculos que están alrededor de la columna vertebral se inflamen.

Cuéntanos, ¿conocías los riesgos de llevar este peinado?

¿Te gustó el artículo? Te invitamos a leer más contenido como este en el sitio de Estilo de Vida de Las Estrellas. ¡Aquí puedes entrar!