Conoce las cirugías a las que se sometió el jugador Héctor Herrera

facebook

twitter

whatsapp

Email

El futbolista mexicano se sometió a dos cirugías con el fin de mejorar su calidad de vida

¿Quién dijo que las cirugías estéticas eran exclusivas de las mujeres? Héctor Herrera , jugador del Porto de Portugal, se sometió a una rinoplastia funcional y una otoplastia, procedimientos estéticos que tienen por objetivo mejorar su apariencia y su calidad de vida, pero ¿en qué consisten?

Rinoplastia funcional o septorrinoplastia

De acuerdo con el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, en Madrid, la rinoplastia funcional o septorrinoplastia es una técnica quirúrgica, cuya finalidad es la corrección conjunta de la forma y función de la nariz.

El procedimiento se realiza a través de una serie de incisiones que se practican en el interior o exterior de la nariz. Sin embargo, esto depende de la magnitud y localización de las alteraciones a tratar.

A diferencia de lo que se cree, su tiempo de recuperación es de aproximadamente 10 días. Según indica el Dr. Xavier Barceló Colomer, la intervención se realiza con anestesia general.

Te puede interesar: Dale juventud a tu rostro ¡sin llegar a la cirugía!

Otoplastia

De acuerdo con datos de la Clínica Mayo, la otoplastia es un procedimiento para reducir el tamaño de las orejas o que éstas no sobresalgan mucho de la cabeza.

Según indica el sitio, el procedimiento es muy sencillo, pues también se le practica a niños a partir de los cinco años de edad, sobre todo, cuando existen deformidades en alguna oreja.

Contrario a lo que se piensa, esta cirugía no afecta la ubicación de la oreja ni altera la capacidad para escuchar. En cuanto al tiempo de recuperación, esta es única para cada paciente, pues pueden ser hasta meses.