¿Cómo afrontar un embarazo en la adolescencia?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Estos consejos te permitirán afrontar el embarazo con madurez. ¡Chécalos!

Cuando una pareja decide formar una familia, la maternidad es un tema que entusiasma a ambos. Sin embargo, esto cambia cuando el bebé llega sin planearse. De acuerdo con Mayo Clinic, el embarazo puede ser una de las experiencias más difíciles para un adolescente, razón por la que queremos compartirte una serie de consejos para afrontarlo con madurez.

  • Hablar con los papás

Enfrentar a los papás siempre será una situación difícil, pues pueden reaccionar de distintas formas, ante esta situación, lo más conveniente es buscar el apoyo de un familiar cercano el cual brinde tranquilidad y disposición a escuchar.

  • Analizar las opciones

Tal como lo explica Mayo Clinic, una adolescente embarazada tiene tres opciones: conservar al bebé, darlo en adopción o interrumpir el embarazo. En caso de que se llegara a elegir la última, el tema debe meditarse bien, pues hay riesgos en la salud.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los puntos a favor y en contra de un embarazo adolescente?

  • Atención médica

Presión arterial alta, anemia, parto prematuro, bebés con bajo peso al nacer y depresión posparto son algunos problemas en un embarazo joven, por ello es importante: buscar atención médica, hacerse análisis de infecciones de transmisión sexual , seguir una dieta saludable , aumentar de peso de forma adecuada, evitar sustancias tóxicas y tomar clases de parto.

Recuerda que un embarazo no es el fin del mundo. Sin embargo, debe de asumirse con responsabilidad.

“Pidan ayuda. Busquen a un especialista, esa persona les va ayudar a entender todos sus miedos y a entender todas las opciones que tienen. Siéntanse acogidas y soportadas por alguien que las está guiando. Lo peor que pueden hacer es quedarse con ese miedo y esa vergüenza”, aconseja la psicóloga Cathy Calderón.