¿Sabías que la yoga relaja la zona lumbar, la zona pélvica y el útero?

iStock

Cinco ejercicios para cuando estás en tus días

facebook

twitter

whatsapp

Email

¡Que la menstruación no sea ningún pretexto para dejar de hacer ejercicio!

Quizá lo que menos desees hacer cuando estás en tus días sea ejercicio, pero ¿sabías que éste tiene increíbles beneficios para tu cuerpo? Entre los más importantes están: reducir la inflamación, mejorar el estado de ánimo, aumentar el flujo sanguíneo, bajar de peso y mayor resistencia al dolor.

Por esa razón te compartiremos cinco actividades que puedes realizar durante tu periodo menstrual. ¡Chécalas!

1. Cardio
Desde salir a correr, caminar o incluso subirte a la bicicleta elíptica, cualquiera de estas actividades te servirán para liberar endorfinas, hormonas que generalmente se asocian con estados de ánimo positivos.

Te puede interesar: Descubre los beneficios de hacer ejercicio en pareja

2. Zumba
Tal vez no tengas ánimo de ponerte a bailar, pero una clase de zumba te ayudará a levantar tu estado de ánimo, además, podrás aumentar la flexibilidad de tus articulaciones

3. Estiramientos
El sencillo movimiento de flexionar las rodillas hacia el pecho es ideal para calmar los dolores de espalda que suelen aparecer en el periodo menstrual. Trata de mantener esta posición por 30 segundos.

4. Yoga
La respiración profunda que se logra con esta actividad, te permite relajar la zona lumbar y todos los músculos del cuerpo, incluidos la zona pélvica y el útero.

5. Natación
Aunque pareciera que es la peor idea, practicar natación durante el ciclo menstrual disminuirá la tensión en la espalda, además, mejorará la circulación sanguínea. Si te animas a hacerlo, los tampones serán tus mejores aliados .

Recuerda que al realizar estos ejercicios debes sentirte cómoda. En caso de que los cólicos te impidan realizar tus actividades diarias, consulta a tu ginecólogo.

Fuente de referencia: Mundo training, Glamour y Saba.