Cuando pasas sentada todo el día tus músculos se tensan y pierden flexibilidad, lo que con el tiempo produce problemas musculares, así como dolores de espalda y cuello.
Realiza estos estiramientos si pasas todo el día sentada
No dejes que tus músculos se atrofien ni que pierdan flexibilidad


Así que si eres de las personas que pasa todo el día sentada, aquí te dejamos algunos ejercicios que te ayudarán a corregir esta situación.
- Espalda
Ponte de pie y entrelaza tus manos por encima de tu cabeza para jalar los brazos hacia el cielo mientras te paras de puntitas. Hazlo por 5 segundos y repite 3 veces. Este estiramiento también lo puedes hacer cuando estés sentada.
- Zona lumbar
Recuéstate en el piso y lleva una de tus piernas hacia tu pecho, mientras la otra se queda estirada. Mantén esa posición por 10 segundos y cambia de pierna.
Te puede interesar: Señales que el cuerpo envía antes de un infarto al corazón
- Piernas y brazos
Ponte de pie y con las piernas separadas trata de tocar las puntas. Hazlo por 10 segundos, descansa y repite. También puedes hacerlo sentada.
- Cadera
Siéntate en posición de mariposa, lleva tu espalda hacia el frente y trata de pegar el pecho a tus pies. Si no llegas, puedes hacer pequeños rebotes. Mantén esa posición po r 10 segundos.
De acuerdo con el sitio Lucura Fitness, los médicos recomiendan que por cada hora que permanezcas sentada debes tomarte un descanso de 3 a 5 minutos para relajarte.