La rutina ha tenido gran éxito en los gimnasios

iStock

Endurece tu abdomen en minutos con estos sencillos ejercicios

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

Anímate a probar el método tabata. ¡Amarás los resultados!

Para tener un vientre plano no necesitas pasar horas y horas en el gimnasio, basta con buscar un lugar tranquilo e invertir 4 minutos de tu tiempo, ¿te animas?

Izumi Tabata, científico japonés, que al día de hoy es una referencia en el mundo de las Ciencias del Deporte, diseñó una rutina de ejercicios llamada Tabata, la cual ha tenido gran éxito en gimnasios y en varios deportistas olímpicos. Te explicamos su método:

  • Calentamiento

Comienza calentando un poco. Realiza estiramientos en las piernas, cintura y da pequeños saltos.

  • Tensa tu abdomen

Acuéstate en el suelo y levanta las piernas 30 centímetros. Coloca tus manos en la nuca y levanta la cabeza. Sostén la posición por 20 segundos.

  • Saltos

Con las rodillas juntas da pequeños saltos, trata de aterrizar con las piernas separadas y flexionadas. Hazlo por 20 segundos.

  • Flexiones

Colócate boca abajo y con los brazos soportando tu cuerpo, dobla la rodilla derecha para pegarla al pecho. Mantén esta posición por 10 segundos y realiza el mismo movimiento con la otra extremidad.

  • Abdominales y resistencia

Siéntate y estira los brazos. Encoge tu cuerpo mientras realizas la abdominal, a la vez que abrazas tus rodillas y las llevas a la altura del pecho. Hazlo lo más rápido que puedas por 20 segundos.

Realiza estos ejercicios por 4 minutos, si eres constante y sigues una dieta libre de grasas verás los resultados en poco tiempo.