Irina Baeva es una actriz y modelo rusa

Instagram

Expertos opinan sobre el ungüento Bamitol, usado por Irina Baeva para quemar grasa

facebook

twitter

whatsapp

Email

Algunas actrices como Irina Baeva o Ana Bekoa han confesado usarlo para acelerar la quema de grasa

La clave para tener un cuerpo estético y sano radica, esencialmente, en tener una alimentación balanceada y sana y realizar alguna actividad física. Asimismo, el uso de productos estéticos también puede ayudarnos a conseguir los resultados que queremos ver. Sin embargo, algunos remedios no son usados tan comúnmente, pues algunas personas recurren a remedios caseros o de un origen distinto al estético.

Tal es el caso de Irina Baeva , quien recientemente reveló en sus historias de Instagram que usa un ungüento de origen veterinario llamado ‘Bamitol’ para quemar grasa abdominal: “A mí en lo personal (el Bamitol) me funcionó de maravilla. Fue un tip que me dio una de mis amigas. Hago cardio dos veces a la seman, me pongo el bamitol, me pongo una faja encima, y sí me ha funcionado para quemar grasa”.

La actriz de 'Soltero con hijas' también reveló que esta práctica le fue recomendada por la actriz Ana Bekoa.

Para conocer más sobre el uso de este ungüento, Las Estrellas entrevistó al médico veterinario Omar Colín, quien detalló sus funciones. “En animales se ocupa realmente en mastitis (inflamación en ubres) para vacas y para procesos inflamatorios. Está diseñado para el uso de los mamíferos, no es como tal para uso de humanos, es de uso veterinario”, explica el veterinario que forma parte de la Clínica Veterinaria del Bosque.

Las Estrellas también contactó a especialistas en salud para conocer su postura sobre el tema. La dermatóloga Valeria González Hidalgo, de Piel Clinic, una clínica especializada en Dermatología, reveló: "Esta pomada no tiene indicación médica para usarse en personas, ya que es de uso veterinario y no hay estudios en personas. Sin embargo, definitivamente no deberá usarse en embarazadas ni personas con algún problema de salud".

Asimismo, añade que por ningún motivo debería de usarse en zonas con heridas, genitales y no es comestible.

Además, González asegura que el ungüento no es el responsable de la pérdida de grasa que algunas persona pudieran tener, pues "esta combinación de medicamentos (que tiene el Bamitol) aumenta el flujo sanguíneo; aumenta la temperatura local y algunas personas lo asocian con pérdida de grasa. Lo cual no tiene sustento científico".

"La pérdida de grasa no se puede lograr de manera localizada con cremas. Para perder grasa se necesita una ingesta con déficit calórico o gastar más calorías de las que comes", sentencia González.

Por su parte, la experta en nutrición Tania Gordillo comentó que esta "pomada" es utilizada por atletas de alto rendimiento con fines médicos, no estéticos. “Realmente siempre se han utilizado productos veterinarios para dolores muy fuertes o exacerbados. El Bamitol es desinflamatorio y les quita calambres a deportistas de alto rendimiento. Sirve para destensar los músculos después del ejercicio o para que se tense la piel del vientre y lograr que la persona tenga un efecto de lucir más delgada".

No obstante, Gordillo no recomienda su uso, ya que podría ser tóxico para las personas y puede dañar severamente la piel. Además de las dosis que podrían no ser adecuadas para el ser humano.

Baeva, quien con frecuencia suele compartir sus secretos de belleza en sus redes sociales, aclara que el uso de este producto es una preferencia personal y su única intención es compartirlo con sus seguidores.

“Si lo quieren probar, igual y les funciona. Yo creo que aquí si es asunto de cada quien; ver las cosas que te sirven a ti y bueno, yo llevo un año usando bamitol y soy la más feliz quemando mi grasa”, concluyó la actriz en sus historias de Instagram.