Ver video

HIFU, la técnica facial que rejuvenece hasta 10 años la piel

facebook

twitter

whatsapp

Email

¿Quién dijo que las cirugías estéticas eran la única solución de combatir el envejecimiento?

La nueva tendencia de las famosas para lucir más jóvenes no tiene nada que ver con cremas ni cirugías estéticas , sino más bien con los Ultrasonidos Focalizados de Alta Densidad, mejor conocidos como HIFU, pero ¿en qué consisten?

De acuerdo con la experta en Dermatología y Medicina Estética, Alejandra Loiza, el HIFU facial es el instrumento más avanzado en aplicaciones médico-estéticas para la lucha contra el envejecimiento de la piel.

“El HIFU es una energía que llega a la capa más profunda de la piel. Lo mejor de esta técnica es que podemos generar un lifting sin tener que llegar a la cirugía”.

Además de ser un procedimiento estético cero invasivo, el secreto del HIFU es que es seguro y eficaz, pues desde la primera aplicación, los pacientes notan los resultados.

“La ventaja del HIFU es que es cero invasiva. Además, logra rejuvenecer la piel hasta 10 años sin tener que pasar por la cirugía".

  • ¿En qué consiste el HIFU?

Según explica la experta, desde que el paciente llega “aplicamos un gel conductor y posteriormente aplicamos uno de los aparatos HIFU. Durante los siguientes 40 o 60 minutos el paciente experimentará calor. Sin embargo, al terminar la sesión, el paciente notará hasta un 20% del resultado global del tratamiento".

  • ¿Es doloroso?

No. La especialista Alejandra Loiza explica que el dolor es mínimo. Sin embargo, todo depende de cada persona. Incluso, menciona que puede existir cierta incomodidad mientras se libera la energía, pero es momentánea. La mayoría de los pacientes no sienten dolor.

“Tal vez solo note su rostro enrojecido, pero es normal. Además, el paciente sale del consultorio sin ningún efecto secundario ni tiempo de recuperación”.

  • ¿Solo se puede utilizar en la cara?

No. La ventaja de este tratamiento estético es que también se puede aplicar en el cuello, rostro y el resto del cuerpo.

“En cuestión de rejuvenecimiento, esta técnica la podemos utilizar en el rostro, sin embargo, se puede utilizar para detallar cualquier parte del cuerpo. Es decir, podemos aplicarla en brazo, abdomen, espalda y cuello”.


  • ¿Quién puede recurrir al sistema HIFU?

“Este tipo de tratamiento lo pueden utilizar las personas a partir de los 30 años, pues es la edad en que el cuerpo disminuye su producción de colágeno. También es importante mencionar que el sistema HIFU es el único en el mundo que ha sido aprobado por la FDA para lifting facial de cejas, región submentoniana y cuello”.

  • ¿Cuánto cuesta?

Cada sesión de HIFU o Ultrasonidos Focalizados de Alta Densidad tienen un costo aproximado de hasta 3 mil pesos. Sin embargo, es importante mencionar que el efecto de rejuvenecimiento puede durar hasta 18 meses, dependiendo del estilo de vida de cada paciente.

¿Te interesa contactar a la especialista Alejandra Loiza? Aquí te dejamos el teléfono de su consultorio: (461) 345 76 97.