Ver video

Descubre qué día y a qué hora se acabará el corte de agua en la CDMX y Edomex

facebook

twitter

whatsapp

Email

¿Apartaste suficiente agua? Averigua qué sucederá en la CDMX y Edomex en los próximos días

¡No hay plazo que no se cumpla! A partir de hoy, 31 de octubre, y hasta el 4 de noviembre, la Ciudad de México y el Estado de México sufrirán del corte de agua más largo, debido a las tareas de mantenimiento que se realizarán en el Sistema Cutzamala. Por esa razón queremos compartirte lo que sucederá en los próximos días, así como las horas y fechas de la suspensión de agua potable para que sigas tomando precauciones.

  • 31 de octubre

La suspensión de agua potable inició hoy en punto de las 8 de la mañana. Sin embargo, los habitantes de la Ciudad de México y Estado de México seguirán teniendo servicio buena parte del día, pues está previsto que los depósitos se vacíen entre las 12:30 y 13:00 horas. ¡Aquí puedes ver las alcaldías y municipios afectados!

  • 1 y 2 de noviembre

Durante estos dos días, 13 alcaldías y 13 municipios sufrirán de escasez y aunque habrá pipas de agua en algunos lugares, el Gobierno de la Ciudad de México pidió extremar precauciones en el ahorro de agua.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública anunció que sus elementos se encargarán de escoltar las pipas de agua con el objetivo de prevenir cualquier delito durante la distribución de este recurso, el cual tendrá como prioridad, hospitales, asilos y penales.

  • 3 de noviembre

Los trabajos de mantenimiento concluirán en el Cutzamala. Se prevé que por la tarde algunos municipios y alcaldías comiencen a recibir agua.

  • 4 de noviembre

Desde las 5 de la mañana comenzará el llenado de las redes primarias de la ciudad como los tanques.

  • 5 y 6 de noviembre

De acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, se espera que el servicio y el suministro de los tanques para la ciudad se normalicen.

  • 7 de noviembre

Aunque comenzará a normalizarse el servicio, las colonias o municipios donde por dificultad en su red o baja presión no tengan agua, recibirán el apoyo de pipas.

Recuerda que durante los días del corte de agua potable podrás solicitar una pipa de agua al número 56 58 11 11 (Locatel). Aunque esto no te generará ningún costo, es importante que sepas que no habrá servicio de pipas a domicilio hasta el cuarto o quinto día, pues se le dará prioridad a hospitales, asilos y penales.