¿Te enamoraste de una persona con hijos? ¡Aprende a manejar la situación!

facebook

twitter

whatsapp

Email

Tener una relación con una persona que ya tiene hijos puede ser complicado, pero no imposible. ¡Checa estos consejos!

Separarse o divorciarse no significa que la gente no pueda volver a enamorarse. Hoy en día, muchas parejas deciden reconstruir su vida junto a otra persona. Sin embargo, cuando hay niños de por medio, las cosas pueden complicarse, por esa razón queremos compartirte algunos consejos para manejar esta situación.

  • Asumir las cosas

Ante este caso, lo principal será aceptar que tu pareja tiene hijos, responsabilidades y prioridades. Después de analizar de forma objetiva si puedes con una relación así, deberás demostrarle a tu pareja que no tienes ningún problema con ello.

  • Comprender a la pareja

Disipa de tu mente la idea de que será una “relación perfecta”. En este caso debes tener en cuenta que habrá días en que tu pareja tendrá problemas con sus hijos y otros en los que ellos serán su prioridad, ejemplo de ello: juntas escolares, enfermedades, etcétera.

  • Acuerdos con la pareja

Está bien que te acerques a los hijos de tu pareja y que les tengas cariño. Sin embargo, hay cosas en las que no debes involucrarte, por esa razón es necesario hacer acuerdos.

Realiza negociaciones con tu pareja acerca de los límites, reglas o respeto que te mereces frente a los hijos. La figura paterna o materna es quien debe exigir y poner disciplina. La regla más importante será… ¡no trates de ocupar un rol que no te corresponde!

  • Deja que el amor fluya

¿Quieres ganarte el cariño de los hijos? Entonces, deja que el amor fluya. Olvídate de comprar regalos y cumplir caprichos, deja que ellos te acepten por quien eres.

Recuerda que la clave más importante para estar con una persona que ya tiene hijos es ser honesto con uno mismo, es decir, analizar lo que uno está dispuesto a permitir, tolerar y aceptar en la relación.

¿Te gustaría saber más sobre este tema? Te invitamos a ver el Facebook Live de La Rosa de Guadalupe el miércoles 28 de noviembre a las 19:30 horas, donde la especialista Claudia García González, directora de Actitudes por México, hablará más del tema.