Ve al gimnasio y pásala bien

iStock

Seis tips para retomar la ilusión por el gimnasio

facebook

twitter

whatsapp

Email

No bajes la guardia y sigue estos consejos

Si te gusta ir al gym , pero últimamente andas con el ánimo más bajo y sientes que debes dejarlo, aquí te damos una lista de tips para no hacerlo.

Tiempo para adelgazar

1.- Organiza tu tiempo
Planea tus sesiones de ejercicio . Establece objetivos y metas posibles, de tal forma que puedas cumplir con cada uno de ellos en tiempo y forma.

2.- Prioriza
Vuelve tus sesiones de gimnasio una parte fundamental en tu vida, así podrás otorgarle el nivel de importancia que se merece. Además, inconscientemente irá aumentado la necesidad de hacerlo para considerar que terminaste tu día sin pendientes.

3.- Reemplaza
Si por algún motivo, personal o laboral, no puedes dar el seguimiento adecuado a tus sesiones o tuviste que faltar a una, compénsalas.

Llegado el fin de semana o al terminar tus actividades, haz el ejercicio que te faltó o complementa tus sesiones posteriores con ejercicios que puedas hacer desde casa como pilates , aeróbicos o correr.

El esfuerzo de ir al gimnasio

4.- Distancia
Para que esta no sea una limitación, elige un gym cerca de tu casa, escuela u oficina. De esta forma, incluso cuando no quieras ir, el lugar te quedará de camino a otras actividades.

5.- Variación
Debes elegir una serie de ejercicios y rutinas variados. Si tu esfuerzo solo se ve reflejado en actividades repetitivas, estas no te brindarán el ánimo para seguir intentándolo. Si las cambias y adecuas según tu avance, verás que aumentan tus ganas de seguir haciéndolas.

6.- Motivación
Si no te lo dices tú, ¿quién? Así que valora tu esfuerzo con registros adecuados. La tecnología podría ser tu mejor aliada.

Esperamos que estos seis tips te hayan hecho corroborar que estabas a punto de tomar una mala decisión. Porque hacer ejercicio es hacer mejor tu vida, ¡ve al gimnasio y disfrútalo!