Afrodisíacos: ¿qué son y cuáles son los más comunes?

Entérate de cuáles son los afrodisíacos más populares
Por: Emilia Zúñiga
Lead
iStock
Chocolate
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Seguramente, alguna vez has escuchado el término "afrodisíaco", ya sea para referirse a un objeto, un alimento y hasta a una situación. Además, este está relacionado con la atracción, la sensualidad y, claro, el sexo.

Pero, ¿qué es un "afrodisíaco"?

Antes que nada, debes de saber que esta palabra proviene de la diosa griega Afrodita, la cual era una de las deidades a la que los antiguos griegos veneraban para que les proveyera amor, buena energía y fecundidad.

De esta manera, la afición a Afrodita derivó en que, posteriormente, algunos alimentos o sustancias fueran asociados, principalmente, con el desempeño sexual, y así ser llamados "afrodisíacos".

¿Cuáles son los "afrodisíacos" más comunes?

En cuanto a sustancias, los principales o más comunes, son el café, el ginseng, la maca y el alcohol, de acuerdo con un artículo del portal Cuídate Plus.

No obstante, dicho escrito también refiere que la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas puede tener consecuencias en el desempeño sexual de ambos; pues en hombres puede causar problemas para conseguir una erección, y en mujeres podría causar somnolencia o exceso de sueño.

Por su parte, algunos otros sitios explican que los alimentos "afrodisíacos" más populares son el huevo, el aguacate, el chocolate, los frutos secos, la miel y las fresas.

¿Qué opinas?