Cosas divertidas y sensuales que puedes hacer con tu pareja

Inyéctale pasión a tu relación con estos consejos
Por: Emilia Zúñiga
Lead
iStock
6 zonas no erógenas para aumentar el placer
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tener intimidad con tu pareja es uno de los aspectos más importantes para consolidar la relación amorosa. Sin embargo, esto no solo puede lograrse y experimentarse a través del sexo convencional, pues existen diversas formas de conectar con la persona que amas, además del coito.

A continuación, te presentamos algunas alternativas para que intenten nuevas cosas, divertidas y sensuales, para fortalecer su intimidad.

Masajes

Frotar o sobar el cuerpo de tu pareja es una buena manera de tocar su cuerpo y consentirlo, sin necesidad de sostener relaciones sexuales. Puedes utilizar aceites a base de agua o cremas para darle un sensual masaje que lo relaje.

Sexo tántrico

Esta corriente, muy popular dentro de la sexología, proviene de una filosofía de vida llamada tantra que se acuñó en la religión hinduista hace más de 4 mil años, y consiste en intercambiar energía sexual con tu pareja.

"El objetivo fundamental del sexo tántrico es dejarse llevar por el placer (...) La meta no es el orgasmo, sino la energía sexual que transmiten los dos cuerpos, aprender a disfrutar del sexo sin etiquetas, sin tabúes, sin presiones ni ansiedad. Disfrutar con libertad", explicó Alicia Gallotti, escritora especialista en sexualidad y autora del libro Sexo y tantra, en entrevita con el diario español El Mundo.

Algunas tácticas para practicar el sexo tántrico están ligadas con sostener la mirada, sincronizar la respiración y estimular las zonas erógenas del cuerpo.

Besos

Sí, así como lo lees. Besarse es una de las actividades más sencillas y divertidas que puedes realizar en pareja, pues estimula tanto la conexión física como mental. Además, es una de las maneras más personales en que puedes demostrar afecto en todo momento.

Juguetes sexuales

Aunque muchos podrían pensar que todos los juguetes sexuales implican penetración, esto no es así. Por eso, te recomendamos probar algunos juguetes que te ayudarán a darle placer a tu pareja, como los que facilitan la mastubración.

Algunos estudios también señalan que besarte con tu pareja incluso puede mejorar la salud bucal de ambos; ¡a besar más se ha dicho!