Publicidad

Estilo de vida

Tips para cuidar la dieta durante el invierno

Tips para cuidar la dieta durante el invierno
Foto: Istockphoto
Las Estrellas-

Cuando sentimos frío nuestro organismo nos pide aumentar la ingesta de calorías, aprende qué comer para no subir de peso y tampoco congelarte

Ante las bajas temperaturas del invierno, nuestro cuerpo nos pide aumentar el consumo de ciertos alimentos que nos aporten más calorías para regular nuestra temperatura corporal.

Los especialistas en nutrición recomiendan comer de todo pero en pequeñas porciones y evitar las bebidas azucaradas como los refrescos y jugos.

Lo mejor es combinar tus alimentos de forma adecuada y no excederte, ¡evita las comilonas de fin de año! Dile sí al recalentado pero con moderación.

Publicidad

¿Cómo cuidar la dieta durante el invierno?

Evita las cremas. Reemplaza las entradas de crema por una sopa de verduras, consomé de pollo, caldo de res, pescado o camarón. No, el pozole no es de ninguna manera una opción. Si preparas tus sopas en casa, tendrán menos calorías.

Come cebolla y ajo. Aumenta el consumo de estos condimentos, son excelentes para protegerte de infecciones respiratorias pues tienen propiedades antisépticas que combaten a los microorganismos y favorecen la expulsión de mocos y flemas.

Incrementa el consumo de yogur. Si estás bajo tratamiento médico por alguna infección respiratoria, protege tu flora intestinal con el consumo de yogur bajo en grasa y fruta fresca.

Publicidad

Sustituye el azúcar. Endulza tus bebidas con miel que aporta mayor energía y te protege de gripe, tos y resfriados.

Consume vitamina A. La encuentras en la leche, el queso fresco y el huevo, estos alimentos protegerán tu piel del frío y evitará que tus labios se agrieten.

Aumenta el consumo de vitamina C. Estimula a tu sistema inmunológico y te protege de síntomas comunes del resfriado. La naranja, mandarina, limón, lima, toronja, guayaba y tejocote son las frutas con mayor cantidad de esta vitamina.

Beber al menos ocho vasos de agua o café o té te ayudará a mantenerte hidratado, si puedes continuar con tu agua natural será mucho mejor, ¿te parece difícil beber un vaso al despertar, otro en el desayuno, dos al medio día, uno en la comida, dos durante la tarde y uno en la noche? ¡Inténtalo! Verás que consigues cuidar tu salud, tu figura y no morir congelado.

También te puede interesar: Dieta para antes de las fiestas, baja hasta 5 kilos ¡y prepárate!