Laura Zapata compartió que recientemente visitó la tumba de su hermana Ernestina Sodi, quien falleció el 8 de noviembre pasado debido a complicaciones de salud tras sufrir dos infartos.
A pesar de estar distanciadas por años, Laura Zapata visitó la tumba de su hermana Ernestina Sodi
En un encuentro con la prensa, Laura Zapata confirmó que visitó la tumba de su hermana Ernestina Sodi, quien falleció el 8 de noviembre de 2024.

Laura Zapata confirma que visitó la tumba de su hermana Ernestina Sodi
A pesar de las diferencias que mantuvieron a las hermanas distanciadas por más de dos décadas, Zapata expresó su dolor por la pérdida de Ernestina Sodi en un encuentro con la prensa, donde estuvo el reportero Edén Dorantes.
“La fui a ver, ya la fui a ver, me dolió muchísimo, muchísimo, ir a verla en su tumba. Le llevé flores, y bueno, pues sí, de repente es algo que me dolió mucho”, expresó.
La actriz mencionó que, aunque no lloró mucho, la visita le causó un profundo dolor y la hizo pensar en lo efímera que puede ser la vida y en cómo las personas a veces se distancian por cuestiones que, en retrospectiva, pueden parecer insignificantes.
“Me quedé como unas dos o tres horas, pues la verdad sintiendo muy feo, y de repente, pues dices: ‘cómo los seres humanos nos peleamos en ocasiones por tonterías’, pero son tonterías cuando alguien cae y ya, pero no son tonterías cuando estamos en la misma superficie terrestre aventándonos mala onda”.
La actriz también comentó que aún no asimila completamente la muerte de su hermana y que, aunque no ha soñado con ella, piensa frecuentemente en Ernestina. Zapata recordó a su hermana como una persona joven y hermosa, y lamentó profundamente su partida.

¿Por qué se distanció Laura Zapata de su hermana Ernestina Sodi?
Las diferencias entre Laura Zapata y Ernestina Sodi surgieron tras el secuestro que ambas sufrieron en 2002, un evento que marcó un antes y un después en su relación. A pesar de esto, Zapata afirmó que no siente la necesidad de pedir perdón por los conflictos pasados, ya que considera que no tiene motivos para hacerlo.
Desde entonces dejaron de verse, incluso el programa ‘Todo para la mujer’ informó que la funeraria donde se dio el último adiós a Ernestina Sodi tenía la orden de no dejar pasar a Laura Zapata.