null: nullpx
Mariana Echeverría

Tras perder a su bebé, Mariana Echeverría dice por qué ve "complicado" adoptar

La conductora no pierde la esperanza de volver a ser madre, pero ve difícil optar por la adopción: "No sabes con qué traumas va a salir”.
Publicado 13 Dic 2023 – 08:41 AM ESTActualizado 13 Dic 2023 – 09:10 AM EST
Comparte
Cargando Video...

A casi 5 meses de compartir que había sufrido la pérdida de su bebé a causa de un "aborto no evolutivo retenido", Mariana Echeverría confesó que no pierde la esperanza de convertirse en mamá nuevamente.

En entrevista con varios medios de comunicación, la presentadora compartió que si bien ha dejado todo en manos de Dios, está consciente de que las cosas podrían no ser como ella quiere y si ese fuera el caso, también estaría feliz.

“Los planes de Dios son perfectos. Él sabe por qué hace las cosas. La llevo bien, tengo el apoyo de mi esposo y tengo un hijo adorado. Tengo la fortuna de ser madre que es lo que quería y estoy con mucho trabajo. Voy a intentarlo (volverme a embarazar) y si ya Dios dice ‘no, hasta aquí llegaste’, pues ahí me quedo”, declaró este martes 12 de diciembre a la reportera Berenice Ortiz.

La adopción le parece "complicada" y la renta de alquiler no está entre sus planes

Ante las constantes preguntas de la prensa sobre si se animaría a adoptar para darle un hermanito a Lucca, su hijo de 2 años, Mariana Echeverría explicó sus razones para considerar la adopción un “proceso muy complicado”, del cual necesitaría investigar todavía más.

“Sí me había pasado por la mente, pero la adopción es bien complicada. Tengo amigos que han tenido adopciones, que al final la madre alimenta al bebé de todo. Drogas, comida, estrés, salud… cuando adoptas, no quiero ponerlo igual, pero es como un perrito, no sabes con qué traumas va a salir”, declaró la intérprete de 39 años.

“La otra vez adopté un perrito y era en contra de los niños porque los quería morder. Entonces, no sabes los traumas que puede tener un niño. No lo descarto, pero sí sé que es un proceso muy complicado que tendría que entenderlo, pero no estoy negada”, continuó.

Finalmente, Mariana Echeverría compartió que todavía veía más difícil la opción de rentar un vientre, ya que después de ser madre, “valora mucho la maternidad”.

“Sí, (alquilar un vientre) es opción, pero no lo haría. Tampoco arriesgaría a una madre (a tener un hijo) y luego quitárselo, porque no me imagino el dolor que pueda ser. A mi parecer no lo haría porque el vínculo entre la madre y el hijo es extraordinario. No estoy en contra, pero no entra en mis posibilidades de hacer eso. Yo valoro mucho la maternidad”, sentenció.

Mariana Echeverría anunció su embarazo el 11 de julio en Instagram. La llegada de su “bebé arcoíris” tenía un significado muy especial para ella, ya que cinco meses antes había sufrido un microaborto a los pocos días de gestación.


Comparte