'Una familia de diez' presenta sus temporadas 8 y 9 con locaciones en Acapulco

Los nuevos capítulos se podrán ver a partir de este 11 de septiembre, por los Domingos de sofá de Las Estrellas
Por: Tania Caballero
Lead
Televisa
Presentación temporadas 8 y 9 de Una familia de diez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El productor Pedro Ortiz de Pinedo y el elenco de 'Una familia de diez' se dieron cita este martes 6 de septiembre para dar la bienvenida a sus nuevas y muy esperadas temporadas del 2022.

La exitosa serie de comedia que presenta los peculiares y divertidos enredos que vive una numerosa familia, que se ve obligada a vivir en un pequeño departamento, regresa a la barra Domingos de Sofá de Las Estrellas con 30 nuevos capítulos (15 de cada una de las temporadas).

'Una familia de diez' , producción de Jorge y Pedro Ortiz de Pinedo, llega a su octava y novena temporada con su elenco base conformado por Jorge Ortiz de Pinedo, Eduardo Manzano, Zully Keith, Ricardo Margaleff, Daniela Luján, María Fernanda García, Andrea Torre, Carlos Ignacio, Mariana Botas, Moisés Iván Mora, Tadeo Bonavides, Camila Rivas y la incorporación de Adriana Moles.

En estas nuevas temporadas, todo estará por salirse de control en casa de los López, pues, aunque 'Gaby' y 'Plutarco' se hayan independizado, no dejarán de visitar la casa de 'Plácido', quien ha perdido su pensión y ahora deberá buscar trabajo. Para su mala suerte, 'Plácido' y 'Aldolfo' llegarán buscándolo hasta Acapulco, sin dinero, endeudados y estarán obligados a trabajar en un club de playa de quinta para poder costear su regreso a casa.

"Acapulco es la ciudad más cercana a la Ciudad de México, el puerto más cercano, lo que nos permite tener más contacto con todos nuestros compañeros técnicos. Es la locación favorita de todos los que ven telenovelas y otros programas que se han hecho ahí y hay otro motivo: Yo vivo en Acapulco, tuve la oportunidad de conseguir un lugar para que pudiéramos trabajar y además a mí me beneficia mucho estar allá. Yo uso oxígeno para respirar aquí en la Ciudad de México, está a 2,250 metros sobre el nivel del mar, es mucho para mí, tengo problemas de respiración, tengo EPOC por haber fumado toda la vida", reveló Jorge Ortiz de Pinedo durante la presentación .

¡Plácido y Aldolfo se separan de Una familia de diez!: Ve un avance de la nueva temporada

Por primera vez, 'Una familia de diez' se amplía hasta las locaciones del bello puerto de Acapulco, separando a dos miembros de la familia.

"Nos las estamos viendo negras por acá, nos estamos volviendo locos. Está muy padre esta nueva temporada, es un cambio de rumbo, porque se divide la familia por cuestiones de la vida, como a veces pasa. Eso le da mucha frescura, 15 años después, seguimos aquí contando historias nuevas y diferentes. Estamos seguros de que les va a encantar", aseguró Mariana Botas durante la presentación .

Con el resto de los López, las cosas no serán más fáciles, pues 'Licha' ha perdido su departamento, tanto ella como 'Carlos' y 'Victoria', regresarán a su pequeño hogar. 'Renata' tendrá que ajustarse al apretado presupuesto y arreglárselas para mantener a la familia unida. 'Pierre', el desprestigiado diseñador de modas, también ha regresado tratando de quedarse a vivir ahí. 'Martina' encontrará un nuevo amor con el señor 'Calvillo', aunque éste le huya.

Además, por fin nacerá el "Gusanititito", trayendo consigo un enorme reto para 'Gaby', 'Plutarco', 'Justito' y toda la familia. 'Plácido' no podrá regresar a casa, ya que el patrón de su club de playa le ha hecho una propuesta que no podrá rechazar: administrar, junto con 'Carlos', el 'Palmera Cocotera Beach Club'.

Mientras tanto, en México, la familia se encontrará con la posibilidad de vivir en un lugar más grande, al ocupar el departamento de la planta baja, con dos baños y más habitaciones. Pero seguirán enfrentando el problema de siempre: dejar dejan a un lado sus diferencias y unirse para beneficio de todos. Esto no será nada fácil.

Además, los nuevos episodios contarán con las participaciones especiales de Brandon Peniche, Ingrid Martz, Javier Carranza 'El Costeño', José Luis Rodríguez 'El Guana', Juan Carlos Casasola, Luis Arcaraz, Luis Manuel Ávila, Michelle Orozco, Natalia Madera, Pepe Olivares y Susana Rentería.

Las nuevas temporadas de 'Una familia de diez' se estrenan el próximo 11 de septiembre a las 19:30 horas, por Las Estrellas , en la barra de comedia Domingos de sofá.