'Me guío por lo que ellos transmiten': Melendi no busca una voz perfecta en La Voz Kids

El coach de La Voz Kids está en plena formación de su equipo y lo puedes seguir cada domingo a las 8:30 de la noche por Las Estrellas

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Televisa Digital.
El primero en pisar el escenario de La Voz Kids fue Roberto Xavier, quien con tan solo 8 años de edad conquistó a los coaches con su enorme presencia e interpretación. Tras lograr voltear las tres sillas decidió irse con Lucero.
La increíble voz e inigualable sonrisa de Farah Justianini conquistaron de inmediato a Melendi, quien presionó primero el botón, así que la pequeña no dudó en elegirlo como coach.
Desde Tepatitlán, Jalisco, llegó Luis Ernesto González. Su interpretación no logró voltear las sillas de los coaches, pero compartió con el público su deseo por convertirse en sacerdote.
Con 9 años de edad, Ángela Martínez de Tijuana, Baja California logró poner de pie a los coaches con su alegre interpretación. La pequeña Ángela cumplió su sueño de cantar con Yuri, quien es su artista favorita.
Enya Madai dejó claro que la música es parte de ella, su excepcional talento logró que se desatara una gran batalla entre los coaches, pero después de todos los halagos que recibió, ella confió en Carlos Rivera para cumplir su sueño de ser una famosa cantante.
Nadia Ríos y su ukulele conquistaron de inmediato el corazón de Melendi, y como la casualidad no existe, el destino puso a la pequeña Nadia en el equipo Melendi.
La actitud y alegría de Emilio Dávalos puso a los tres coaches a bailar cumbia en el escenario. La personalidad de este pequeño se fue directamente al equipo Rivera.
La ternura de Marian Lorette de León provocó que los coaches sacaran su lado más dulce. Carlos presionó el botón de Lucero, sin saber que Marian la elegiría como coach.
No, no estás viendo doble, al escenario llegaron Regina y Renata, quienes con su interpretación animaron al público, pero desafortunadamente ninguno de los coaches giró sus silla.
La angelical voz de Citlali tocó el alma de los tres coaches. Lucero, Carlos y Melendi no dudaron en usar sus mejores palabras de convencimiento y finalmente el ganador resultó ser el equipo Melendi.
Los coaches se llevaron una sorpresa al enterarse que María José posee un gran talento al igual que su hermana mayor, Citlali. Lucero logró obtener su voz, así que pronto las veremos competir en el escenario.
Con 11 años de edad, Felipe Romano hizo rockear al público y a los coaches con su guitarra eléctrica. Melendi conectó con él de inmediato, así que Felipe no dudó en elegirlo.
1 / 12
El primero en pisar el escenario de La Voz Kids fue Roberto Xavier, quien con tan solo 8 años de edad conquistó a los coaches con su enorme presencia e interpretación. Tras lograr voltear las tres sillas decidió irse con Lucero.
Imagen Televisa

Para Melendi, el coach español de La Voz Kids, esta producción lo tiene emocionado y agradecido, pues para él, a diferencia de trabajar con adultos, es mucho más cómodo y fácil trabajar con niños, pues se divierten y disfrutan más al estar en un escenario.

PUBLICIDAD

“Ellos no tienen las expectativas que a veces tiene los adultos, para mí equivocadas, porque creen que un programa les va a cambiar la vida. Creo que lo que cambia la vida es el trabajo constante y la dedicación y la elección personal por una pasión y los niños lo ponen muy sencillo, ya verás que lo van a disfrutar”, dijo en entrevista exclusiva para Las Estrellas.

El cantante español confesó que no tiene una estrategia determinada para encontrar el talento, sino que sólo se guía por lo que los pequeños transmiten, algo que él considera como un aspecto fundamental para tener un futuro en la música.

En el backstage de La Voz Kids, Olivia Peralta recibió a Nadia, Felipe, Farah y Citlali, quienes confesaron por qué eligieron a Melendi como coach.
Video Conoce a los primeros participantes que eligieron ser parte del Team Melendi


“Yo siempre busco que me enamore. No busco una voz que cante las notas más altas ni la súper afinación porque esas cosas se pueden corregir con estudio y trabajo. Busco la transmisión, que la historia que me esté cantando, me esté llegando y que se la esté creyendo”, destacó.

El cantante español confiesa que una de las partes más complicadas dentro de la dinámica de La Voz Kids es cuando los niños no son seleccionados para participar en algún equipo: “Es difícil para todos, pero se lleva bien porque al no reprimir las emociones te das cuenta que les das una noticia que no les agrada, lloran y se disgustan, pero a los cinco minutos están jugando y divirtiéndose con los compañeros y eso es muy bonito de ver porque, ojalá, los adultos pudiéramos tener esa inteligencia emocional que tienen los niños que van perdiendo con el tiempo”, explicó.

Melendi reconoce la valentía de los niños para decirles a sus papás que desde temprana edad quieren encontrar un lugar en la música porque sabe que no es fácil, ya que, a diferencia de ellos, él decidió convertirse en cantante hasta la adolescencia.

PUBLICIDAD

“Yo lo viví un poco más tarde y mis padres me dijeron que si estaba loco. Tenía 14 años cuando cogí mi primera guitarra, una época en la que decidí, por circunstancias, abandonar mis estudios y claro en ese momento no era el mejor para decirle a mis padres: ‘ahora quiero ser cantante’", recordó.

Ser artista no es fácil y Melendi lo sabe, es por eso que el coach español no se dejará impresionar por tonos perfectos, él está en busca de una voz que transmita emociones
Video Melendi no busca la perfección, el coach quiere una voz que transmita emociones

“Entonces empecé poco a poco, me metí a trabajar a una orquesta, monté mi pequeña banda y además hacía trabajos y poco a poco se fueron dando las cosas hasta que ya los convencí, pero al principio no fue fácil”, narró el intérprete de 'El ciego'.

Al hacer esta retrospectiva, no se arrepiente de nada ya que, gracias a ello, se convirtió en una de las figuras más importantes de España: “Para mí lo fundamental en la vida es ser feliz por encima de muchas otras cosas y soy feliz haciendo lo que hago”.

Melendi, quien participa en La Voz Kids junto a Lucero y Carlos Rivera, define este programa como algo auténtico, honesto y familiar.

¡No te pierdas La Voz Kids, todos los domingos a las 8:30 de la noche por Las Estrellas!