'Me guío por lo que ellos transmiten': Melendi no busca una voz perfecta en La Voz Kids

facebook

twitter

whatsapp

Email

El coach de La Voz Kids está en plena formación de su equipo y lo puedes seguir cada domingo a las 8:30 de la noche por Las Estrellas

Para Melendi, el coach español de La Voz Kids, esta producción lo tiene emocionado y agradecido, pues para él, a diferencia de trabajar con adultos, es mucho más cómodo y fácil trabajar con niños, pues se divierten y disfrutan más al estar en un escenario.

“Ellos no tienen las expectativas que a veces tiene los adultos, para mí equivocadas, porque creen que un programa les va a cambiar la vida. Creo que lo que cambia la vida es el trabajo constante y la dedicación y la elección personal por una pasión y los niños lo ponen muy sencillo, ya verás que lo van a disfrutar”, dijo en entrevista exclusiva para Las Estrellas .

El cantante español confesó que no tiene una estrategia determinada para encontrar el talento, sino que sólo se guía por lo que los pequeños transmiten, algo que él considera como un aspecto fundamental para tener un futuro en la música.

“Yo siempre busco que me enamore. No busco una voz que cante las notas más altas ni la súper afinación porque esas cosas se pueden corregir con estudio y trabajo. Busco la transmisión, que la historia que me esté cantando, me esté llegando y que se la esté creyendo”, destacó.

El cantante español confiesa que una de las partes más complicadas dentro de la dinámica de La Voz Kids es cuando los niños no son seleccionados para participar en algún equipo: “Es difícil para todos, pero se lleva bien porque al no reprimir las emociones te das cuenta que les das una noticia que no les agrada, lloran y se disgustan, pero a los cinco minutos están jugando y divirtiéndose con los compañeros y eso es muy bonito de ver porque, ojalá, los adultos pudiéramos tener esa inteligencia emocional que tienen los niños que van perdiendo con el tiempo”, explicó.

Melendi reconoce la valentía de los niños para decirles a sus papás que desde temprana edad quieren encontrar un lugar en la música porque sabe que no es fácil, ya que, a diferencia de ellos, él decidió convertirse en cantante hasta la adolescencia.

“Yo lo viví un poco más tarde y mis padres me dijeron que si estaba loco. Tenía 14 años cuando cogí mi primera guitarra, una época en la que decidí, por circunstancias, abandonar mis estudios y claro en ese momento no era el mejor para decirle a mis padres: ‘ahora quiero ser cantante’", recordó.

“Entonces empecé poco a poco, me metí a trabajar a una orquesta, monté mi pequeña banda y además hacía trabajos y poco a poco se fueron dando las cosas hasta que ya los convencí, pero al principio no fue fácil”, narró el intérprete de 'El ciego'.

Al hacer esta retrospectiva, no se arrepiente de nada ya que, gracias a ello, se convirtió en una de las figuras más importantes de España: “Para mí lo fundamental en la vida es ser feliz por encima de muchas otras cosas y soy feliz haciendo lo que hago”.

Melendi, quien participa en La Voz Kids junto a Lucero y Carlos Rivera , define este programa como algo auténtico, honesto y familiar.

¡No te pierdas La Voz Kids, todos los domingos a las 8:30 de la noche por Las Estrellas!