Conoce a Melendi, el coach español de La Voz Kids

facebook

twitter

whatsapp

Email

Desde el primer programa, el cantante originario de España cautivó al público y a los niños con su carisma

Melendi llegó a México para ser coach de La Voz Kids al lado de Lucero y Carlos Rivera , con quienes comparte el escenario para seleccionar a las mejores voces y finalmente ver competir a los integrantes de su equipo.

Han pasado tan solo tres emisiones del show y Melendi ya cautivó al público y a los niños con su carisma y sencillez.

El cantante presentó recientemente su más reciente sencillo 'El Ciego', una balada con la colaboración del dúo colombiano Cali y El Dandee. Este éxito llega poco después de 'Por Encima de la Bruma', el tema oficial de 'Cadena 100 Por Ellas a favor de la lucha contra el cáncer de mama', publicado hace unas semanas y que ya pasó a la historia como la canción más vendida de España.

Además de seguir con su gira en España, Melendi anunció hace poco las primeras fechas de su gira internacional, las cuales iniciarán en febrero de 2020. El 20 de febrero se presentará en la Arena Monterrey (MTY), el 21 en el Auditorio Telmex (GDL) y el 22 en la Arena Ciudad de México (CDMX). Además, pronto dará a conocer en qué estados y en qué fechas lo podrán ver sus fans en Estados Unidos.

Ramón Melendi nació en Oviedo, España, en 1979. Inició su carrera musical en el año 2001, cuando se integró al grupo musical 'El bosque de Sherwood', y poco después grabó su primer disco: ‘Sin noticias de Holanda’.

Después de su poderoso debut publicó álbumes como ‘Que El Cielo Espere Sentao’ (2005), ‘Mientras No Cueste Trabajo’ (2006) y ‘Curiosa La Cara De Tu Padre’ (2008), al que le sigue la reedición 'Aún Más Curiosa La Cara De Tu Padre' (2009).

‘Un Alumno Más’, publicado en 2014, supone un giro de tuerca en su carrera musical, pues es considerado como su álbum más maduro, vital y sincero, y como él mismo afirma, busca deshacerse de viejas barreras. Pronto, el disco fue acogido por el público hasta situarse en lo más alto de la lista de ventas; en solo 15 días se convirtió e en Disco de Platino.

Más tarde estrenó ‘Directo A Septiembre’, material que se grabó en vivo en un inolvidable concierto en la plaza madrileña Las Ventas.

A lo largo de su trayectoria ha sido reconocido con premios como: 40 Principales, Cadena 100 y Cadena Dial.

Además de su innegable éxito en el ámbito musical, Melendi se ha ganado el cariño del público gracias a su participación en programas de televisión como 'La Voz', 'Generación Rock' y 'Hit, la canción'. Este 2019 será, además del año del lanzamiento de su octavo álbum de estudio, el de su regreso a La Voz, un proyecto en el que ya participó como coach en la histórica primera edición del formato.