Gracias a que es un abejorro popular, es capaz de venderle lo que sea a quien sea.

Televisa

"Parecía El Pípila con las alas": Claudio Yarto y su experiencia en ¿Quién es la Máscara?

facebook

twitter

whatsapp

Email

El exvocalista de Caló reveló que nunca se pudo imaginar los alcances del programa sobre su carrera como cantante

Claudio Yarto, también conocido como Abejorro en ¿Quién es la Máscara?, fue eliminado este pasadodomingo, durante el segundo capítulo del programa. Yarto empezó su carrera musical trabajando como DJ y más tarde conformó una de las agrupaciones mexicanas más exitosas de los noventa: Caló. Gracias a su trabajo creó el tema “No puedo más”, una de las primeras canciones del grupo. En 2017 se integró al 90´s Pop Tour que reúne a los artistas y grupos latinos más representativos de la década. Hoy es un gran empresario que vende desde aguacates hasta partes de un avión.

El cantante nunca esperó el éxito que representaría para su carrera el participar en el programa ¿Quién es la Máscara? “Los alcances que jamás me imaginé que llegara a tener. Tuve la mala suerte de salir del segundo programa, aunque recordarle a la gente nuestra carrera tiene muchas connotaciones positivas”.

Yarto estaba sorprendido por la forma en la que la gente lo recordó y por el impulso que ¿Quién es la Máscara? le volvió a dar a su carrera como cantante: “Nunca antes me dieron un reportaje presentado con esa importancia, ni siquiera cuando era cantante en los noventa. Yo dejé de cantar y me dediqué a hacer negocios, y estoy bien agradecido por haberme dado la oportunidad de estar ahí y de ser reconocido por la música”. Porque a pesar de haber reaparecido en el 90´s Pop Tour con la banda Caló, muchas otras ofertas tocaron a su puerta: “Tres colaboraciones con la Sonora Santera y Caló; terminé la nueva colaboración con Margarita (la diosa de la cumbia) ya que tuve mucho éxito con la “Colegiala”.

Para el cantante, la relación con Abejorro fue muy particular, ya que a diferencia de Ciervo y Gallo, Yarto pudo elegir muchos de los elementos que componen el traje de este personaje: “Hicieron los lentes oscuros como los míos y tuvieron que hacerle varias acomodaciones al disfraz, todas mis peticiones”, reveló. “Parecía El Pípila con las alas; les hicieron varias modificaciones porque no las aguantaba.” Yarto revela que fue todo un reto usar a Abejorro: "De la adrenalina del momento, de estar ahí, yo creo que bajé como tres kilos"

Pero a pesar de estos acomodos en el traje y todas las pistas que para Yarto eran muy evidentes, los investigadores no pudieron adivinar quién estaba detrás de Abejorro: “Con Adrián Uribe hasta en el gimnasio hemos cotorreado. A Yuri la conozco desde los noventa y no me pudieron descubrir”, contó divertido.