Televisa

"El águila es un justiciero": Laureano Brizuela habló de su paso por ¿Quién es la Máscara?

facebook

twitter

whatsapp

Email

El cantautor argentino reveló por qué se enamoró del proyecto y de su personaje: Águila

Laureano Brizuela Wilde, mejor conocido como Águila en ¿Quién es la Máscara?, fue el primer desenmascarado de la noche este domingo 8 de septiembre durante el tercer episodio del programa. El cantautor y escritor argentino conocido por el tema “Porque te quiero tanto” consolidó su carrera en México como uno de los exponentes más importantes del rock en español con los discos: ‘Viento del sur’, ‘Viajero del tiempo’, ‘Alborada’, ‘Vivir una vez’ y ‘Estaciones’.

También ha sido un gran defensor de los derechos humanos, y eso lo hizo relacionarse muy bien con su personaje: “Un elemento del águila es la justicia. El águila es un animal justiciero. Está en los símbolos patrios, no sólo de México, sino en muchos otros países. Me encantó la idea del personaje porque he defendido los derechos de las mujeres y voy en contra de las drogas”.

Al igual que a las demás celebridades desenmascaradas, la producción asignó a Águila a Brizuela como el personaje que interpretaría durante el programa. El cantante no tuvo ningún problema con eso: “Cuando me pusieron el águila yo me quedé ahí”. El personaje fue muy adecuado a su personalidad: “El águila significa muchísimas cosas. Primero, que es un animal hermosísimo y solitario. Yo llegué solitario a México en el año 85, con un proyecto completamente nuevo que no estaba producido por nadie; las canciones eran mías. Fue entonces cuando México se volvió mi patria musical”.

Brizuela aceptó emocionado el participar en un programa como ¿Quién es la Máscara? porque “la apuesta de la empresa fue excelente”. Le sorprendió la originalidad de la producción mexicana de “esta idea que empezó en Corea” y que no pedía otra cosa más que “ir a divertirse y a cantar canciones que no tienen nada que ver contigo. No vas a exponer tu ego ni carrera”.

Otra de las cosas que lo hicieron participar fue que el trabajo de producción tanto en la fabricación de los personajes, como en la secrecía, fue impecable: “Me pusieron una burka para tomarme las medidas y para que el señor del vestuario no supiera quién era yo”, declaró divertido. También narró cómo fue que que lograron que ninguna celebridad se comunicara con otra: “Para movernos, salíamos hacia un carrito completamente tapado de negro y entrábamos a un foro a oscuras donde cada camerino estaba incomunicado con el siguiente; de vez en cuando nos rotaban de camerino”.

Y a pesar de que el panel de investigadores “no dio pie con bola” al tratar de adivinar quién estaba detrás de Águila, Brizuela declara: “Mis fans sí detectaron en el acto que era yo. Fue chistoso porque el jurado nunca dio con las pistas”. Los libros de Oscar Wilde que aparecieron en el escritorio fueron detalles importantes que sus fans lograron descifrar rápidamente, ya que “los libros son por mis segundo apellido (Wilde). Parte de mi familia vino a Latinoamérica y la otra se quedó en Inglaterra”.

Laureano Brizuela se encuentra actualmente colaborando con la campaña “¡Aquí no!”, en San Miguel de Allende, la cual busca abolir la violencia y la delincuencia en la ciudad guanajuatense.