Desde pollito le dijeron que no iba a poder dedicarse a su pasión, pero gracias a su determinación, logró llegar a convertirse en uno de los gallos más fregones. Y ese es su mayor orgullo, haber alcanzado lo más alto viniendo de lo más bajo a pesar de los obstáculos

Televisa

"Me gusta ser gallo para todo": Moisés Muñoz habla sobre '¿Quién es la Máscara?'

facebook

twitter

whatsapp

Email

Al exfutbolista americanista también le hubiera gustado ser Águila, pero “eso hubiera sido muy obvio"

Moisés Muñoz, también conocido como Gallo en ¿Quién es la Máscara?, fue eliminado este domingo, luego de entrar a la zona de riesgo junto con Zorro. Muñoz, empezó su carrera como cantante de un grupo llamado California, pero a los 19 años, hizo su debut como guardameta en primera división con la camiseta del Monarcas. Luego se sumó al América y trabajó con ese equipo durante 6 años. Conquistó tres campeonatos en el futbol mexicano y ganó dos títulos internacionales junto a ese equipo. A Muñoz también se le conoce como el Arquero del Milagro.

Muñoz decidió ser parte de '¿Quién es la Máscara?' porque para él, la música siempre ha estado presente a lo largo de toda su vida: “Me encanta cantar, es algo que siempre me ha gustado. Desde hace ya mucho tiempo en mi casa, cuando tengo tiempo libre, grabo algunas canciones en mi computadora. Cuando me dijeron que se trataba de cantar, dije que sí”.

Sin preferencias por un género musical, Muñoz cuenta cómo la música ha estado presente a lo largo de toda su vida: “Desde los doce años tuve la oportunidad de integrarme a un grupo musical en Michoacán tocando la batería, y ahi fue ya donde, de alguna manera, tuve un acercamiento con la música. Ahí, mi amor por la música creció, y es hasta el momento lo que me mantiene tratando de hacer este tipo de actividades y shows cuando tengo la oportunidad”.

También reveló por qué de los 16 personajes eligió a Gallo. Muñoz tuvo una razón personal que lo hizo conectarse con su personaje: “Gallo es una representación de lo que soy, me gusta siempre ser el gallo para todo, independiente de cualquier actividad; no solamente el deporte, si es algo que tenga que ver con bailar, lo hago, con cantar también lo hago; ¡siempre pretendo ser gallo para entrarle a todo!".

Pero el estar en la piel de Gallo durante las grabaciones no fue tan fácil. Tuvo que guardar muy bien el secreto de su familia y amigos: “cuando salía de repente el tema del programa, simplemente no opinaba absolutamente nada. De repente me preguntaban una que otra cosa sobre el programa, si lo iba a ver o si pensaba que estaba interesante, y yo les respondía 'vamos a verlo, a ver qué tal, porque seguramente trataremos de adivinar quiénes son los que están detrás de la máscara'”, comentó divertido.

El día del estreno, el exfutbolista vio el programa con toda su familia, y al ver las pistas, sus hijos fueron los únicos que comenzaron a sospechar que Gallo era su padre: “eres tú papá, ¿verdad?”. Muñoz confesó que sólo sus hijos saben muy bien el significado de esas pistas, así que no le resultó extraño que le preguntaran si la identidad de Gallo era en efecto, su papá.

A pesar de que el exfutbolista lograra relacionarse bien con su personaje, de tener la oportunidad de elegir, confesó que Águila era perfecto para él porque “es un ave que nunca se da por vencido en los momentos más difíciles; siempre va al frente, siempre en cada peligro y cualquier dificultad”. Aunque eso hubiera sido un problema, ya que el exfutbolista estuvo en las filas del América durante 6 años y “eso hubiera sido muy obvio, no?”