Televisa

¿Quién es la Máscara?: "Del personaje que me desprendí fue de José Manuel Figueroa"

facebook

twitter

whatsapp

Email

En exclusiva, Marciano revela por qué fue uno de los personajes más misteriosos del reality

Jose Manuel Figueroa o Marciano en ¿Quién es la Máscara?, nace en la ciudad de los vientos, Chicago. Fruto de una relación entre una maestra, Teresa González, y el cantante Joan Sebastian. En 1995 debuta en la música y graba su primer disco “Expulsado del paraíso”, el cual vendió más de 300 mil copias. Pero su talento no se queda en la música, en 2016 protagonizó la serie biográfica de su padre "Por siempre Joan Sebastian".

Para José Manuel Figueroa, ¿Quién es la Máscara? representa muchas cosas. No sólo le pareció “un programa maravilloso” por la producción y el misterio, sino que: “Me dio la oportunidad de liberarme de José Manuel Figueroa, y ser yo. Puedo quitarme el sombrero y experimentar con otros géneros y notas musicales con los que el público no está acostumbrado”. Para el cantante, la idea de ganarse al público siendo un personaje anónimo le dio un nuevo valor a la perspectiva que tenía sobre él mismo.

También reveló que le pareció un programa muy entretenido: “Es una oportunidad de volver a ser niño. Aprovechar el escenario para divertirte y no verlo como concurso”. La idea de poder ser cualquier persona detrás de la máscara lo llevó a querer hacerse pasar por comediante, pues “no quería que mi tono de voz se confundiera con el de mi padre”. Marciano fue un personaje peculiar, ya que: “Fue mi idea la de crear a Marciano, a partir de la canción de Molotov, la cual canté durante el primer programa”, reveló el intérprete.

Marciano fue de los personajes que más confundieron a los investigadores y al público en general. En redes sociales su identidad era un completo misterio: “La gran amistad que tengo con Adrián y Omar, así como la relación con mi público, me hicieron cambiar mucho mis canciones”. Pero de todos modos, el cantante quería demostrar que posee otras cualidades artísticas, por las cuales no es conocido: “La gente no piensa que puedo cambiar mucho; no saben que puedo cantar en inglés, por ejemplo”. De hecho, reveló que sus primeros años como intérprete ocurrieron a lado de Rocío Durcall, como su corista. José Manuel sabe muy bien cómo cambiar y acomodar su voz.

Marciano demostró ser un artista multifacético, a quien no le gusta ser encasillado por un sólo talento. Demostró, programa tras programa, que detrás del personaje se encontraba un verdadero artista.