Ver video

Mira cómo se crearon a los personajes de ¿Quién es la Máscara?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

"Fue un vestuario complicado en cuanto a adaptación, las celebridades se frustraban mucho", revelaron las diseñadoras de las máscaras

Las diseñadoras del vestuario de ¿Quién es la Máscara?, en entrevista exclusiva para Las Estrellas, narran la experiencia de la creación de los personajes y cómo fue trabajar con las celebridades detrás de las máscaras. Todo comenzó cuando la producción les pidió “un listado de varios personajes y hacer un boceto; de ahí se mandaron a aprobación con la producción”, comentaron.

Al parecer, el reto no fue nada sencillo. La cantidad de detalles que había de cuidar con la creación de 16 personajes, frustró a las diseñadoras y a las celebridades que las portaban. “Fue un vestuario complicado en cuanto a adaptación, se frustraban mucho y entraban en pánico porque no era una visión panorámica la que tenían, era una visión muy limitada, ningún vestuario fue cómodo”, reveló Begoña Coto, una de las diseñadoras.

Pero a pesar de que todos los personajes tuvieron un grado de dificultad al ser elaborados, las diseñadoras declararon qué personajes les parecieron particularmente difíciles en su producción.

“Conejo, por ejemplo, es todo de un material que no es transpirable; el charol es ponerte encima un plástico encima del plástico. En el caso Zorro, Gallo y Monstruo, tenían extractor por dentro de la máscara porque estaban forrados de fieltro y hacía mucho calor”. Pero tal vez, el que más grado de dificultad representó fue Águila: “el más pesado, el águila. A pesar de que se mandó a hacer con un material súper ligero, con unas alas que miden 4 metros, por mas ligero que sea el material, pues finalmente te pesa”, declararon.

Algunos personajes las sorprendieron por la forma en la que sus celebridades se relacionaron con ellos: “Cebra fue muy divertido, risa tras risa”, “la celebridad detrás de Catrina siempre llegaba y saludaba a la máscara; al principio no le gustaban las catrinas pero terminó amando al personaje”, “monstruo era amor y más amor”. Para ellas, todos los retos y las satisfacciones que les dieron el crear a estos personajes fue lo que, en sus palabras: “esas cosas son las que valen la pena del día a día de un programa como este”.

Datos interesantes sobre el diseño y creación de cada personaje

Abejorro
1.75 cm completo, su material es pesado y sus alas ligeras a pesar de ser voluminosas. Botas con plataforma de 7cm, chamarra pesada de 2 kilos. Decorado de engranes y leds.

Águila
1.65 cm completo, sus alas miden 4 metros de pluma a pluma, pesando 5 kilos. El vestuario más fácil de colocar, ya que es un overol y una chamarra que cuenta con 20 parches.

Camaleón
1.75 cm completo, su máscara es de las más cómodas, fresca. Fabricado en USA. El vestuario más ligero a pesar de contar con una cola de 3 metros.

Catrina
1.70 cm completo, el más tardado en vestir debido a la gran cantidad de accesorios (de 20 a 30 minutos). Fue el primer disfraz en confeccionarse.

Cebra
1.70 cm completo, el disfraz con más cambios de chamarras, una distinta por show. El más fácil de poner aunque es muy caluroso. Debes tener buena condición para portarlo y no sofocarte.

Ciervo
1.85 cm completo, de los más bonitos, pero el más delicado, sus cuernos son frágiles. Cuenta con 4 mil swarovski y su máscara cuenta con un antifaz.

Conejo
1.75 cm completo con la máscara y aureola. Vestuario de charol rojo y botas de 72 cms hasta la cintura. Falda de 5 metros, con muchas capas de vestuario. De los más tardados en colocar.

Gallo
2.40 cm completo, la máscara por si sola es de 50 cm, es un gallo arlequín. Muchos detalles en el vestuario, piedras y bordados. Llevaba pechera y musleras. Patas de 49 cm. Con ventilador interno.

Gato
1.70 cm completo, por sus colores y formas es un gato galáctico. Botas largas de 82 cms, el más ligero de todos.

Lechuza
1.80 cm completo, de los más detallas, muchos accesorios, más tiempo de poner y de los primeros en fabricar. Su falda abierta luce la pierna y cuenta con figuras de flock. Tacones, los guantes fabricados con 500 cristales swarovski. Su máscara de las más difíciles para respirar. Único personaje con capa.

Marciano
2.0 m completo, cuenta con leds. De los más estorbosos, se rompía en cada musical.

Minotauro
1.90 cm completo, chamarra de 3 kilos. El pantalón de piel se reparó 3 veces. Siempre uso propias botas y se agregaba el cubre botas. Muy caluroso.

Monstruo
1.80 cm completo. Más fácil de vestir, siempre se cepillaba, ligero, cómodo. 85 cm de diámetro, ventilador integrado.

Panda
1.80 cm completo, súper ligero, máscara con acrílico, de las de más visión y respiración. Mochila y bambú.

Pez
1.90 cm completo, la máscara es de 40 cm. Realizado en USA con alas moldeables de tela.

Zorro
1.90 cm completo. Máscara de 55 cms. Lo más pesado son las botas con plataforma de 5 cm. Llevaba cambios de playera y su ropa aerografeada.

Todo esto necesitó de 30 personas y 8 proveedores fabricantes de máscaras y accesorios. Todos los diseños son 100% creación Televisa.